Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La Universidad Popular incorpora los cursos de Diseño Gráfico, Podcast e Historia...

La Universidad Popular incorpora los cursos de Diseño Gráfico, Podcast e Historia de Lorca a la programación prevista para el primer semestre de 2023

En total son 176 cursos los que se van impartir durante el periodo 2022/2023 para los que ya se han matriculado 1.081 personas. Además, el sistema de matriculación se ha visto mejorado incorporando un periodo de renovación de matrícula que ha permitido agilizar el proceso de matriculación.

0

La Universidad Popular incorpora los cursos de Diseño Gráfico, Podcast e Historia de Lorca a la programación prevista para el primer semestre de 2023.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado los nuevos cursos que se incorporan al programa de la Universidad Popular.

Mazuecos ha explicado que «esta mañana presentamos los nuevos cursos que se impartirán a través de la Universidad Popular, 77 cursos que se inician ahora, y hasta el próximo mes de junio, que unidos a los 99 cursos que se iniciaron el pasado mes de octubre, este curso 2022/2023 la Universidad Popular impartirá un total de 176 cursos».

La edil ha detallado que «una de las principales novedades que hemos iniciado ha sido el cambio de modelo a la hora de matricularse ya que contemplamos un periodo de renovación de matrículas que tuvo lugar del 24 al 31 de enero con el objetivo de que aquellas personas que ya estaban matriculadas y quisieran continuar asistiendo a los cursos mantuvieran su plaza, lo que ha permitido también agilizar el proceso de matriculación».

«En este plazo se volvieron a matricular 698 personas que se unieron a los matriculados que en octubre hacen su inscripción por el curso completo, así como los 383 asistentes a los cursos gratuitos. En total, se han matriculado en los cursos de la Universidad Popular 1.081 personas y, ahora, continúa abierto el plazo extraordinario para acceder a los nuevos cursos y para aquellos en los que quedaban algunas plazas libres».

Mazuecos Moreno ha destacado que «las principales novedades incorporadas a este programa como son el Curso de Ilustrator y Photoshop como técnica para diseños gráficos, impartido por Javi Martínez; el Curso de Podcast para adentrarse en el mundo de la comunicación e información, impartido por Jorge González o Historia de Lorca donde se dará a conocer de primera mano el desarrollo histórico de nuestra ciudad con salidas y visitas».

«Asimismo se desarrollarán los cursos de ‘Macetohuerto. Pon un huerto en el balcón de tu casa’; ‘Todo lo que hay que saber para ser más cultos’, píldoras de cultura general sobre historia, literatura, artes plásticas, ciencia, música, filosofía y religión, o el curso de Marcha Nórdica en nivel iniciación».

La concejala de Cultura ha especificado que «la programación extraordinaria sigue manteniendo los cursos que han tenido una excelente aceptación completándose prácticamente todas las plazas. Se han vuelto a programar aquellos cursos que aún disponen de plazas como es el Área de Idiomas con Inglés, Francés y Español para Extranjeros; el Área de Artesanía cuenta con un curso de Restauración y en las áreas de Fotografías y Nuevas Tecnologías se han mantenido los cursos, aunque con plazas reducidas».

«Se impartirán también los cursos tradicionales Guitarra y la continuación de la Escuela de Trovos dentro de las tradiciones de nuestra ciudad. Además de los más que populares cursos de Pilates, Yoga, Bodi Balance y Tai-chi, que como siempre, han tenido una gran acogida cubriéndose prácticamente todas las plazas, y el curso de Trovos, que se impartirá en Tercia, con el fin de seguir potenciando el aprendizaje de esta bonita tradición lorquina».

La edil de Cultura ha apuntado que «en los cursos del Área Infantil se siguen ofertándose los cursos de Danza y Pintura para niños y niñas de 3 y 4 años y quedando ya muy pocas plazas debido a su gran aceptación. Y, también del 31 de marzo al 10 de abril pondremos en marcha nuevamente la Escuela Creativa e Semana Santa para las edades de 3 a 12 años».

«En cuanto a las Artes Plásticas, donde en el anterior cuatrimestre han matriculado 169 alumnos y alumnas, seguimos manteniendo los cursos de adultos e infantil tanto en Pintura como en Dibujo y Escultura y en las Artes Escénicas los cursos de Técnica Teatral también en adultos e infantil. Y, como novedad, destaca el Curso de Comic Manga, impartido por María Latorre, y el Curso de Improvisación y Performance, impartido por Miguel Ángel Cárceles del Teyde».

Por último, María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que «desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en el desarrollo de cursos, talleres e iniciativas para facilitar el acceso a la formación y actividades de ocio de todos nuestros vecinos y vecinas».