La Virgen de las Huertas salió en procesión un año más rodeada de fieles y estrenando su nuevo manto.
Ayer domingo se vivió el día grande de la Virgen de las Huertas celebrando la conmemoración del 75 aniversario de la coronación canónica de la patrona. En esta ocasión se estrenó el manto rosa bordado a mano con detalles florales de lana de distintos colores que adornaron la talla del imaginero Sánchez Lozano, un manto con diseño inspirado en los tradicionales refajos del folklore local, confeccionado por bordadoras del grupo Coros y Danzas de Lorca.
La misa mayor en honor a la Patrona, en la que participó toda la corporación municipal bajo mazas, estuvo presidida por el obispo de la diócesis José Manuel Lorca Planes y concelebrada por 13 sacerdotes de la ciudad. Contó con la asistencia del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; del delegado del Gobierno, Francisco Jiménez; del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y de otras autoridades regionales y locales, además de los presidente de las hermandades y cofradías de la Semana Santa.
Al finalizar la eucaristía, se descubrió una placa conmemorativa de este septuagésimo quinto aniversario en la entrada principal del santuario patronal.