Inicio Varios Empleo Las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca organizan un...

Las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca organizan un programa para incorporar mujeres de más de 45 años al mercado laboral y el autoempleo.

Las inscripciones a este curso gratuito de 15 plazas se pueden realizar en la Universidad Popular antes del 20 de febrero. El proyecto está financiado por el Instituto de la Mujer de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.

0

Las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca organizan un programa para incorporar mujeres de más de 45 años al mercado laboral y el autoempleo.

Desde el Consistorio han presentado un nuevo programa gratuito de apoyo a la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y el autoempleo subvencionado por el Instituto de la Mujer de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de Inclusión Social y de la Economía Social 2014.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa SARA, impulsado a través de la Federación Española de Universidades Populares, y persigue motivar y acompañar a las mujeres de más de 45 años en su participación social y laboral. Por ello, desde hoy y hasta el 20 de febrero abrimos el plazo en la Universidad Popular de Lorca para la inscripción de aquellas mujeres de esa edad que deseen participar, teniendo prioridad para las 15 plazas que se ofertan aquellas que tengan bajo nivel formativo, problemas de autoestima u otros factores psicosociales y familiares discriminatorios por razón de género que les pueda derivar a una situación de exclusión social y laboral, así como a aquellas que vean en la puesta en marcha de su propia empresa una forma de incorporarse al mercado laboral.

Se facilitará la participación de las usuarias del Centro de Atención de Víctimas de Violencia de Género en esta acción formativa, en la que se impulsará el deseo emprendedor con el objetivo de crear microempresas, para lo que a las participantes se les aportará los conocimientos y recursos necesarios para facilitar la ejecución de su idea empresarial.

Este proceso de formación, que se iniciará el 22 de febrero y finalizará el 26 de mayo, está subvencionado con 16.000 €, e incluye como novedad una parte práctica de visita a foros de Networking, que supondrá conocer los viveros de empresas, tener reuniones con empresarios para el conocimiento de distintas oportunidades de negocio y creando una buena red de contactos para darse a conocer.

Además, dentro de las 240 horas que dura este programa, se realizarán tutorías tanto a nivel individual como grupal y un servicio de orientación laboral, se enseñará a hacer un plan de empresa y conocimientos informáticos básicos, incluyendo el manejo de redes sociales.

Este es el segundo año consecutivo que Lorca participa en este tipo de programas nacionales, habiéndose beneficiado el pasado año del proyecto de formación para recepcionistas y atención al cliente que realizaron 22 mujeres, de las que 9 están trabajando y 7 estudian ahora módulos administrativos superiores.