Inicio Actualidad Lorca Las incesantes lluvias de los últimos días provocan daños en el patrimonio...

Las incesantes lluvias de los últimos días provocan daños en el patrimonio histórico de Lorca pendientes de valoración

La concejala, María Ángeles Mazuecos, ha señalado que "hasta el momento se ha detectado un derrumbe en un paño de la ermita de San Clemente, goteras en el Castillo y torre del Espolón, así como humedades en el Porche de San Antonio, el Huerto Ruano y el Teatro Guerra".

0

Las incesantes lluvias de los últimos días provocan daños en el patrimonio histórico de Lorca pendientes de valoración.

La concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha informado que «el reciente e inacabado episodio de lluvias de los últimos días en el municipio de Lorca han provocado daños en el patrimonio histórico».

La concejala de Patrimonio Histórico ha explicado que «hasta el momento se ha detectado un derrumbe de un paño de la ermita de San Clemente, situada junto al Parque Arqueológico del Castillo de Lorca, goteras también en el propio Castillo y torre del Espolón, así como humedades con un considerable daño para los monumentos como las que se han registrado en el Porche de San Antonio, o algunas de menos incidencia en el Palacete Huerto Ruano o el Teatro Guerra».

María Ángeles Mazuecos ha señalado que «ante esta situación desde la concejalía de Patrimonio Histórico estamos ya en contacto con la dirección general de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma para que se pueda valorar el alcance de estos daños».

Además, desde todas las concejalías estamos muy pendientes de cualquier incidencia que haya sucedido en nuestro municipio como consecuencia de las incesantes lluvias de estos días, y desde la concejalía de Patrimonio Histórico, al igual que desde el resto de las áreas de gestión municipal, se están evaluando los daños que las continuas lluvias y filtraciones están provocando».

Mazuecos Moreno ha apuntado que «esta próxima semana se notificará a la dirección general de Patrimonio Cultural para la tramitación de los correspondientes permisos que permitan llevar a cabo todas las intervenciones de urgencia que sean necesarias desde el Ayuntamiento, con el principal objetivo de evitar que el deterioro de nuestro patrimonio continúe».

Artículo anteriorEl nuevo hachazo fiscal que prepara el PSOE obligará a los lorquinos a pagar 28 millones de euros más en impuestos cuando más están sufriendo la crisis
Artículo siguienteCricket Campo de Lorca envía 14.000 kilos de ayuda humanitaria