Inicio Actualidad Lorca Las municipales del 26M tendrán 8 candidaturas tres de ellas nuevas.

Las municipales del 26M tendrán 8 candidaturas tres de ellas nuevas.

Ocho partidos políticos concurren en Lorca a las elecciones municipales del 26 de mayo, de los cuales tres son formaciones debutantes, la coalición Podemos-Equo, Somos Región (SR) y Ciudadanos de Lorca (CiudaLor), aunque este último partido también se presentó sin obtener representación a los comicios del año 2011.

0
Las municipales del 26M tendrán 8 candidaturas tres de ellas nuevas.

Las candidaturas completas de las formaciones ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y entre ellas están los cuatro partidos con representación actual en el consistorio, PP, PSOE, IU-V y CS y también el partido VOX que no tiene concejales en esta legislatura.

Entre los candidatos hay seis hombres y dos mujeres y todos excepto el aspirante del PSOE, Diego José Mateos, se estrenan como cabeza de lista en unos comicios locales.

Es el caso del actual alcalde, Fulgencio Gil, del PP, que ostenta el bastón de mando del ayuntamiento desde hace dos años tras la dimisión de su antecesor, Francisco Jódar.

También lideran su lista por primera vez el coordinador local de IU-V, Pedro Sosa; el secretario general de Podemos, Francisco José Campos; la presidenta de SR, Rosario Segura y los dos últimos candidatos que se han conocido, el abogado Francisco Morales que opta a la alcaldía por CS y la empresaria María del Carmen Menduiña, que es número uno por VOX.

Repite como candidato por tercera vez el empresario Antonio Meca, que lidera la candidatura de Ciudalor, al igual que hizo en 2011 y que en el año 2015 fue candidato a la alcaldía de Lorca por CS.