Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Las obras de la Avenida Juan Carlos I avanzan cambiando de carril,...

Las obras de la Avenida Juan Carlos I avanzan cambiando de carril, lo que obligará a la cortar la salida de la calle Eugenio Úbeda unos días.

0

Las obras de la Avenida Juan Carlos I avanzan cambiando de carril, lo que obligará a la cortar la salida de la calle Eugenio Úbeda unos días.

Tras haber concluido la instalación de la nueva red de pluviales, saneamiento, abastecimiento, . en la Avenida entre Fajardo El Bravo y Santa Clara, a partir del lunes Eugenio Úbeda quedará de doble sentido solo de acceso y salida a garajes y carga y descarga de comercios

La terminación de las obras de instalación de una nueva red de abastecimiento de agua potable, saneamiento y una red de recogida de aguas pluviales, hasta ahora inexistente, en la Avenida Juan Carlos I entre la calle Fajardo El Bravo y la Avenida de Santa Clara, permiten que a partir del lunes se deje de trabajar en el lateral por el que se iniciaron las obras para seguir los trabajos en el carril restante.

La única afección al tráfico que supondrá esta actuación será el corte durante unos días de la salida de la calle Eugenio Úbeda hacia la Avenida, por lo que los residentes de esa zona podrán acceder y salir de sus garajes con precaución desde y hacia Carril de Caldereros. Este doble sentido podrá ser utilizado también para carga y descarga de los establecimientos de la zona.

Como alternativa, el resto de vehículos podrá continuar por Lope Gisbert hasta Floridablanca, desde donde se pueden incorporar a Juan Carlos I en ambas direcciones.

Sin embargo, el tránsito de vehículos en el tramo en obras de la arteria principal de la ciudad seguirá siendo de un carril en dirección desde Fajardo El Bravo hacia Santa Clara, abriéndose además la próxima semana la entrada y salida del Residencial Miguel Ángel que estaba cortada por la Calle Miguel Ángel Blanco. Igualmente, los usuarios del garaje de la primera fase de esta urbanización podrán volver a utilizar el acceso que tienen desde Juan Carlos I.

Dentro del mismo proyecto de regeneración urbana los trabajos iniciados en la Calle Espinosa Pomares se han extendido ya a la explanada de la estación sin suponer alteraciones en el tráfico.

No obstante, en los tramos de obras se recomienda a los peatones y conductores circular con precaución y seguir las indicaciones de la Policía Local así como la de los técnicos de las obras.

Desde el Ayuntamiento se pide disculpas por las molestias que puedan causar las obras que son en beneficio de toda la ciudad.