Las piscinas de Zarcilla de Ramos y La Parroquia abren sus puertas mañana en horario de martes a domingo de 13 a 20 horas.
Las piscinas de verano de las pedanías de La Parroquia y Zarcilla de Ramos abren mañana sus puertas en horario de 13 a 20 horas de martes a domingo.
Los lunes ambas instalaciones permanecerán cerradas para poder llevar a cabo labores de mantenimiento. Para la apertura de las piscinas en las mejores condiciones, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca se han realizado actuaciones de acondicionamiento en vestuarios y aseos, zona de playa y áreas de duchas además de realizar los oportunos controles sanitarios en el tratamiento del agua. Ambas piscinas cuentan con servicio de socorrismo, limpieza y seguridad.
A partir de la próxima semana darán comienzo las actividades deportivas acuáticas, programadas hasta el 28 de julio, que incluyen cursos de natación para diversos niveles y sesiones de aquagym. En la piscina de Zarcilla de Ramos, las sesiones se impartirán los martes y jueves, mientras que en La Parroquia será los miércoles y viernes. Todos los cursillos tienen horario de tarde. En Zarcilla de Ramos, los martes y jueves a las 15.10 horas, se realizarán las sesiones de aquagym, a las 16.00 y 16.50 horas las de natación nivel 0, y a partir de las 17.40 horas las de natación nivel 1. En el caso de La Parroquia, los miércoles y viernes a partir de las 16.00 horas habrá clase de natación para cursillistas que estén en nivel 0 y a las 16.50 horas será la dirigida a cursillistas con nivel 1. El aquagym comenzará a las 17.40 horas.
El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha explicado que «con la apertura de las piscinas de verano de las pedanías de La Parroquia y Zarcilla de Ramos se inicia la temporada municipal estival en dos núcleos de población que durante las próximas semanas recibirán a vecinos de otros puntos del municipio contribuyendo por tanto a la economía de la zona. A través de los cursos que ofertamos posibilitamos actividades deportivas lúdicas pero también de iniciación a un deporte tan completo como es la natación, práctica deportiva que los inscritos este verano podrán continuar durante el curso escolar en los complejos deportivos de San Antonio y Felipe VI».
Los precios públicos de las piscinas son los mismos que en 2022 con bonificaciones de entre un 20 y un 30% en caso de ser familia numerosa o estar en posesión del carné joven.