Inicio Ferias y Eventos Deporte »Lorca a pie» propone este año 2 rutas por la costa y...

»Lorca a pie» propone este año 2 rutas por la costa y las tierras altas, senderismo urbano nocturno y un recorrido familiar para conocer el río Luchena.

“Lorca a pie” propone este año 2 rutas por la costa y las tierras altas, senderismo urbano nocturno y un recorrido familiar para conocer el río Luchena Se trata de un programa conjunto en el que colaboran el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Deportes, y la Club Senderista de Lorca “La Carrasca”, que inicia su temporada 2017 el próximo domingo

0

»Lorca a pie» propone este año 2 rutas por la costa y las tierras altas, senderismo urbano nocturno y un recorrido familiar para conocer el río Luchena.

El Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado que el programa “Lorca a Pie” para este año propone diferentes rutas para disfrutar conociendo múltiples enclaves de interés de nuestro término municipal. Esta iniciativa a puesta por realizar actividades organizadas y encaminadas a la difusión de actividades en el medio natural tales como el senderismo y el montañismo. Estamos hablando de difundir la práctica del senderismo entre la población del término municipal de Lorca y de aquellas otras del entorno cercano al mismo. Entre los objetivos del programa están los de transmitir los valores de respeto al Medio Natural como elemento imprescindible para la práctica de las actividades de senderismo y montañismo, así como colaborar con distintos organismos locales y regionales para establecer estrategias de difusión y promoción del senderismo, y conocer, respetar y fomentar los valores naturales y culturales de Lorca, la Región, o cualquier otra zona donde pueda llevarse a cabo la práctica deportiva.

Martínez Carrasco ha explicad que las rutas previstas son las siguientes:
1ª Ruta: Sierra de La Castellana – Castillo de Xiquena.
Fecha: Domingo, 19 de febrero 2017
Distancia total: 14 km.
Duración total: 4 horas.
Dificultad: Media.
Breve descripción: Ruta por las diputaciones de Humbrías y Fontanares, en el extremo oeste del término municipal y lindando con la comunidad andaluza. Se recorrerá la sierra de la Castellana y terminaremos a los pies del pintoresco Castillo de Xiquena.

2ª Ruta: Avilés – Lomas de Ciller.
Fecha: Domingo, 19 de marzo 2017
Distancia total: 13 km.
Duración total: 4h 30’
Dificultad: Media.
Breve descripción: Desde la pedanía de Avilés realizaremos una incursión al corazón de la Sierra de Pedro Ponce a través de sus barrancos y circundar las Lomas del Ciller desde las que disfrutaremos de las vistas hacia el valle del Aceniche y las altas cumbres del Rivazuelo y La Selva.

3ª Ruta: Lomo de Bas.
Fecha: Domingo, 23 de abril 2017
Distancia total: 14 km.
Duración total: 4 horas.
Dificultad: Media
Breve descripción: Impresionante y panorámico recorrido por la cuerda del Lomo de Bas, entre las diputaciones de Ramonete y Garrobillo y sobre la linde con el municipio vecino de Águilas. Se contemplarán magníficas vistas hacia la sierra de la Almenara y hacia toda la costa del municipio de Lorca.

4ª Ruta: Senderismo urbano nocturno.
Fecha: Viernes, 12 de mayo de 2017
Lugar y hora de salida: Plaza de Calderón, 21:15 h.
Distancia total: 8 km.
Duración total: 2h 30’
Breve descripción: Ruta que se realizará a lo largo del casco urbano de Lorca, recorriendo calles y plazas con encanto, disfrutando de la riqueza monumental de los diferentes monumentos y casas señoriales. Todo ello acompañado de la luz de las farolas que darán un toque especial a esta ruta nocturna.

5ª Ruta: Senderismo para niños y familias – Río Luchena
Fecha: Domingo, 21 de mayo 2017
Distancia total: 6 km.
Duración total: 2h 30’
Dificultad: Fácil
Breve descripción: En esta ruta los niños y familias podrán descubrir una mágica senda al borde del río Luchena y atravesar un frondoso bosque de ribera que a muchos sorprenderá. Nos recrearemos con los paisajes y las grandes montañas que conforma el macizo Gigante – Morras – Pericay.

6ª Ruta: Litoral de Lorca
Primer tramo: Bolnuevo – Puntas de Calnegre.
Segundo tramo: Puntas de Calnegre – Cabo Cope.
Fecha: Sábado 3 y domingo 4 junio de 2017
Distancia total: 13 + 15 km.
Duración total: 3h.30’ + 4h.30’ horas.
Dificultad: Primer tramo – Media / Segundo tramo – Media-alta.
Breve descripción: Desde el famoso paisaje erosionado de Bolnuevo (Puerto de Mazarrón) hasta Cabo Cope (Águilas), recorreremos a través de bonitos senderos y caminos todo el litoral del término municipal de Lorca. Un recorrido dividido en dos jornadas (sábado tarde y domingo por la mañana) teniendo como punto de descanso el acogedor Albergue Municipal de Puntas de Calnegre.

Cabe recordar que el precio de la ruta es de 6 € para no federados. En este caso será obligatorio realizar la inscripción y el pago de forma presencial en la Casa del Deporte (jueves anterior a las 19:00 H) con el fin de tramitar su seguro personal. Deberán de facilitar nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, email y teléfono de contacto. El precio para federados en montaña será de 3 €.

Será obligatorio realizar su inscripción previa por correo electrónico (deportes@lorca.es) o teléfono (968-466130) pudiendo pagar su cuota correspondiente el mismo día de la ruta. En estos casos será obligatoria la presentación de la licencia junto con el DNI el día de la ruta.