Inicio Varios Ciencia y Tecnología Lorca acoge hasta el domingo la Feria de Nuevas Tecnologías SICARM 18

Lorca acoge hasta el domingo la Feria de Nuevas Tecnologías SICARM 18

0

Lorca acoge hasta el domingo la Feria de Nuevas Tecnologías SICARM 18

La muestra se celebra en el Centro de Ferias y Congresos de Lorca con un horario de apertura de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 el sábado, y de 10:00 a 14:00 el domingo, siendo todas las actividades son gratuitas. Entre los asistentes se sortearán premios como un patín eléctrico ‘Hoverboard’, una batería externa para móvil y medallas personalizadas de Sicarm

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el Director General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, han visitado esta mañana la XVIII edición de la Feria sobre Nuevas Tecnologías (SICARM), instalada en el Centro de Ferias y Congresos de Lorca.

La feria sobre nuevas tecnologías Sicarm estará instalada hasta el próximo domingo, con nueve talleres en los que los visitantes pueden aprender a pilotar drones en un aeródromo especial, adentrarse en el mundo de la realidad virtual y aumentada, imprimir en 3D y construir un robot. A esto se añaden actividades educativas sobre el uso seguro y responsable de internet y sobre el patrimonio natural y cultural de la Región de Murcia.

La principal novedad de esta edición es que los visitantes podrán crear drones de última generación, programarlos y hacerlos volar en una pista especial con barreras y obstáculos. Además, se organizarán campeonatos entre los visitantes, con un una pulsera de actividad como premio. Otro de los talleres más atractivos para el público juvenil es el de realidad virtual, donde se puede descubrir el patrimonio de la Región a través del universo de ciencia ficción ‘Héroes del Patrimonio’

Todas las actividades son gratuitas y el horario de apertura es de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 el sábado y de 10:00 a 14:00 el domingo. La visita completa tiene una duración aproximada de dos horas y entre los asistentes se sortearán premios como un patín eléctrico ‘Hoverboard’, una batería externa para móvil y medallas personalizadas de Sicarm.

Sicarm está organizado por la Consejería de Hacienda, a través de la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones y la Fundación Integra, que desarrolla desde 2001 esta muestra itinerante por toda la Región de Murcia.