Lorca avanza en el desarrollo de un nuevo aparcamiento disuasorio que mejorará la movilidad urbana.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha anunciado que las obras del aparcamiento disuasorio de Cervantes, ubicado en la calle Periodista Ángela Ruiz Sánchez, se encuentran en su fase final, con un 70% de la intervención ya completada. El proyecto, que comenzó a finales de julio, tiene previsto concluir después del verano y abarca una superficie de casi 5.000 metros cuadrados.
Gil ha destacado que este aparcamiento es una pieza clave en el desarrollo del nuevo modelo de ciudad que beneficia a los habitantes de Lorca, señalando que “estamos poniendo el urbanismo al servicio de la gente para hacer la vida en Lorca más cómoda y responder a las necesidades de los lorquinos”.
Ubicado en una de las principales entradas a la ciudad, el aparcamiento evitará el acceso de cientos de vehículos al centro. Su cercanía a importantes puntos como la Comisaría de Policía, la futura estación de trenes y autobuses, el Coso de Sutullena y la zona comercial de la Alameda de Cervantes y Juan Carlos I, lo convierten en un punto estratégico. Este proyecto busca mejorar la movilidad, reducir las emisiones contaminantes y facilitar la circulación en la ciudad.
El área en la que se construye el aparcamiento está experimentando una profunda transformación. A este espacio se le sumarán 139 viviendas y 219 plazas de aparcamiento. Además, en las cercanías se encuentran la Comisaría de Policía Nacional, el Centro de Salud de Sutullena, la Escuela Infantil y la Escuela Municipal de Música. Recientemente, se completaron los trámites urbanísticos para la ampliación del mercado de vivienda en la zona, destacando el complejo ‘Los Tres Tenores’, con tres torres de 10 plantas, 122 aparcamientos, 123 trasteros y 5 locales comerciales.
El aparcamiento disuasorio, construido sobre una parcela municipal, cuenta con una inversión de 2,3 millones de euros, cofinanciados por los fondos Next Generation y el Ayuntamiento de Lorca. El proyecto incluye dos plantas con 176 plazas para coches, 11 para motos, paneles solares y una batería de cargadores eléctricos. Además, se incorporan instalaciones auxiliares como aseos, una cabina de control, una sala de mantenimiento, almacenes y un ascensor.