Inicio Ferias y Eventos Deporte Lorca se convertirá en la capital internacional del ajedrez desde el jueves...

Lorca se convertirá en la capital internacional del ajedrez desde el jueves 26 hasta el lunes 30

Por el nivel de los participantes, el torneo será seguido en muchos países del mundo.

0

Lorca se convertirá en la capital internacional del ajedrez desde el jueves 26 hasta el lunes 30.

Por octavo año consecutivo se celebra el Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Lorca, que volverá a tener como escenario los salones del Hotel Jardines de Amaltea.

La presentación tuvo lugar en la Sala de Cabildos del ayuntamiento de Lorca. Allí estuvieron la concejal de Deportes, Irene Jódar, el presidente del Club Ajedrez Lorca, organizador del torneo, José Luis Romero, el director del mismo, Juan José Motos, y algunos miembros del club.

Colabora el ayuntamiento de Lorca y la Federación Española de Ajedrez. Un total de veinticinco países estarán representados, entre los que destaca la delegación de la India, que aporta un total de treinta ajedrecistas. Están inscritos dieciséis Grandes Maestros y diecisiete Maestros Internacionales. Por vez primera en la historia de este torneo se superan los sesenta titulados .También es la primera vez que se superan los 250 participantes y se espera llegar hasta los 300.

Habrá dos modalidades, el Torneo A Open y el Torneo B sub-21. Las partidas se jugarán por el sistema suizo a siete rondas.

También se incrementan los premios en metálico. El ganador se embolsará se 1.800 euros,1.000 el segundo y 700 el tercero, además de los trofeos correspondientes. Habrá premios en metálico para los diez primeros.

Por el nivel de los participantes, el torneo será seguido en muchos países del mundo.

Las rondas comenzarán el jueves a las cinco de la tarde. Hay previstas nueve en el caso del Torneo A y siete en el B, que concluirá el domingo en lugar del lunes por la tarde.

 

 

FuenteFuente Laopiniondemurcia.es
Artículo anterior¿Sabías qué?. Esta Jarra esgrafiada del castillo de Lorca encontrada en el abrigo rocoso del castillo de Lorca
Artículo siguienteUN CUENTO DE NAVIDAD – Andrés Martínez Rodríguez