Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Los Agricultores contentos por los beneficios para la tierra y cultivos de...

Los Agricultores contentos por los beneficios para la tierra y cultivos de las últimas lluvias y nevadas.

0
Foto Julián Reinaldos

Los Agricultores contentos por los beneficios para la tierra y cultivos de las últimas lluvias.

Los agricultores de la Región amanecían en la mañana de ayer con una buena noticia: las lluvias que habían caído desde la madrugada del domingo hasta el mediodía de ayer representaban un balance positivo.

A pesar de los avisos de alertas por fuertes precipitaciones, sus cultivos no solo permanecen intactos -ya que no ha habido que lamentar daños por lluvias torrenciales- sino que estiman que ha sido «todo un éxito»

Paco Gil, secretario de la organización agraria COAG indicó que el balance de las lluvias caídas en las distintas zonas de la Región era «extraordinario»

En el Campo de Cartagena, sitio donde «más corta se quedó la lluvia», según afirmó Ortiz, cayeron un poco menos de 30 litros por metro cuadrado. En el Valle de Guadalentín cayeron entre 30 y 40 litros. Desde COAG indicaron que en el Altiplano fue donde «más vida se le dio al campo», ya que se recogieron cerca de 50 litros.

Buenas cantidades que suponen un alivio ante la sequía, aunque no sea el fin de la misma, tal y como señaló el secretario de COAG, añadiendo que «teniendo en cuenta que en los pasados cuatro meses cayeron 35 litros en toda la Región, que caiga más de esto en apenas medio día es totalmente extraordinario».

Con una media de 40 litros por metro cuadrado, las precipitaciones fueron generales y significó casi un riego para las plantaciones de cítricos en la Vega del Segura, para los frutales de Cieza y también para los almendros y los viñedos del Noroeste y el Altiplano.