Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura Los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas mostrarán...

Los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas mostrarán el resultado de su trabajo en la exposición »Linograbados y Monotipos. Iluminación Cilíndrica»

0
Los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas mostrarán el resultado de su trabajo en la exposición »Linograbados y Monotipos. Iluminación Cilíndrica».

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos inaugurará mañana, miércoles 18 de septiembre, a las 20:30 horas, la exposición ‘Linograbados y Monotipos / Iluminación Cilíndrica’ resultado del trabajo de unos 40 alumnos y alumnas que han participado en las actividades de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas de Lorca.

La edil de Cultura ha detallado que esta muestra, que se podrá disfrutar hasta el próximo 30 de septiembre en el Palacete del Huerto Ruano, “incluye tanto pintura como escultura, a través de una visión creativa donde se ponen en práctica las técnicas clásicas dentro del grabado”.

El monotipo del siglo XVII y el linograbado del siglo XX son técnicas que admiten innumerables procesos experimentales y plásticos, y en este curso se han realizado distintas pruebas de impresión buscando un enfoque ilustrativo, conocedores los alumnos de que el soporte final permite aplicar otras técnicas mixtas sobre el mismo de ahí la mirada a la ilustración.

El profesor encargado de estas actividades ha sido Emilio Martínez quien ha sabido transmitir a sus alumnos y alumnas la capacidad de experimentación sobre una idea que luego se ha ido multiplicando en diferentes procesos plasmados en un total de 30 cuadros. Todo ello permite que el público conozca la riqueza que encierra esta forma de expresión.

Además, esta exposición se completa con una muestra de escultura de la monitora Yolanda Martínez Navarro que recoge otros usos de materiales poco convencionales que abren al espectador la puerta para contemplar cada uno de los materiales que a diario son utilizados para una sola actividad en la infinidad de utilidades que pueden llegar a tener.

El objetivo de esta exposición es que el espectador pueda imaginar y crear sus propios discursos profundizando en las formas de comunicación más inmediatas y eficaces.