Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Los colegios Nuestra Señora del Rosario de Ramonete, Ana Caicedo Richard y...

Los colegios Nuestra Señora del Rosario de Ramonete, Ana Caicedo Richard y San Cristóbal, premiados en el II Concurso escolar ‘Al cole con igualdad’

El proyecto "Igualdad, alma de libertad" del CEIP Nuestra Señora del Rosario ha obtenido el primer premio; el proyecto "Women on the way" del CEIP Ana Caicedo Richard, el segundo premio; y el proyecto "La Tribu de los iguales" del CEIP San Cristóbal, el tercer premio.

0

Los colegios Nuestra Señora del Rosario de Ramonete, Ana Caicedo Richard y San Cristóbal, premiados en el II Concurso escolar ‘Al cole con igualdad’.

La concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha entregado, esta mañana, los premios de la II edición del Concurso Escolar ‘Al cole con igualdad’, organizado por la concejalía de Igualdad.

La concejala de Igualdad ha explicado que «al cierre del plazo para participar en esta segunda edición del concurso se habían recibido un total de siete solicitudes y el jurado, previsto en las Bases Reguladoras, reunido el pasado 13 de abril acordaba otorgar el primer premio al proyecto «Igualdad, alma de libertad» del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Ramonete; el segundo premio al proyecto «Women on the way» del CEIP Ana Caicedo Richard; y el tercer premio al proyecto «La Tribu de los iguales» del CEIP San Cristóbal.

Antonia Pérez ha señalado que «tal y como figura en el apartado noveno de las Bases Reguladoras del concurso, el primer premio consiste en un monitor interactivo Traulux TLM80, de 65 pulgadas, 4K 8.0 con soporte de pared incluido, el segundo premio un ordenador portátil ASUS 90 MOOEX; y un tercer premio consistente en un altavoz amplificado AC Portable 15».

Pérez Segura se ha mostrado muy contenta «con la participación en esta segunda edición del certamen debido tanto al número de centros participantes como al nivel de los proyectos presentados».

La edil de Igualdad ha apuntado que «el jurado ha valorado las asignaturas en las que se ha trabajado la igualdad entre mujeres y hombres; las actividades diferenciadas realizadas tales como talleres, realización de murales, elaboración de canciones, elaboración de relatos, manualidades o la decoración del centro educativo; la implicación de familias, colectivos o asociaciones además del centro educativo o la creatividad, originalidad y ejecución en el planteamiento y en el tratamiento del tema entre otros».

El objetivo de este certamen, incluido dentro de la programación organizada por la concejalía de Igualdad de Lorca para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, es la de premiar la labor de sensibilización en la igualdad entre mujeres y hombres, así como la visibilización del papel de las mujeres en la sociedad, la identificación y eliminación del lenguaje no inclusivo.

Esta actividad se integra en el Eje 1 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ‘La ruptura del silencio: Sensibilización y Prevención’, financiada con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.