Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Los comerciantes mostrarán las tendencias de moda de primavera verano en un...

Los comerciantes mostrarán las tendencias de moda de primavera verano en un desfile en el Huerto Ruano que recaudará fondos para la investigación del cáncer infantil

El evento, que será el sábado, 13 de mayo, a partir de las 20 horas, y cuya entrada costará cinco euros, contará con establecimientos como Miñarro, BackStage, Nanetes, Modimela, Insólita, Óptica LoVeo, Sötkatt y Los Tacones de Mariquilla, María Ferlu y 5th Avenue, Mar de Lis Novias, y Charo Nicolás

0

Los comerciantes mostrarán las tendencias de moda de primavera verano en un desfile en el Huerto Ruano que recaudará fondos para la investigación del cáncer infantil.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, junto a Mónica Navarro, organizadora del evento y a Ginés Basilio Cánovas, presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, un nuevo desfile de moda de la temporada primavera – verano 2023, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Comercio del Consistorio lorquino, y que tendrá carácter benéfico.

La concejala de Comercio ha señalado que “este evento de moda está previsto que se realice el sábado, 13 de mayo, a partir de las 20 horas, en el Palacete Huerto Ruano”.

María Ángeles Mazuecos ha explicado “va a ser un desfile muy especial, con aforo limitado para 300 personas, por lo que todos aquellos que tengan intención de asistir se deben dar prisa para adquirir su entrada, que tiene un precio de 5 euros”.

Mazuecos Moreno ha destacado que “una vez más las empresas de Lorca y sus comercios dan ejemplo del buen hacer y del carácter solidario que tiene en general todo el pueblo lorquino, con los comerciantes que ponen en marcha no solo para vender, si no también para ayudar a los que lo necesitan”.

La edil ha indicado que “este desfile se vuelca con Martín, el niño murciano de ocho años, de Molina de Segura, que sufre un cáncer raro e incurable, y cuya familia está recaudando fondos para la investigación, por lo que animamos a todos a que asistan y si no pueden que colaboren con la causa haciendo una donación en el número de cuenta de la Fundación Pascual Ros Aguilar (ES69 2100 7829 3313 0009 9624. Concepto: Donación Martín)”.

Por su parte, Mónica Navarro, organizadora del evento ha apuntado que “tras el éxito del desfile del mes de noviembre, nos pusimos a trabajar en la organización de uno nuevo para esta temporada, y tras conocer la historia de Martín, a través de redes sociales, decidimos ayudarle a él y a su familia a darle visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación”.

Mónica Navarro ha resaltado que “el desfile se realizará en los tres salones del Palacete Huerto Ruano y también en el jardín, y los asistentes obtendrán un número con su entrada para participar en el sorteo solidario de los regalos aportados por los comercios participantes”.

Navarro ha detallado que “contaremos con comercios como de Lorca como Miñarro, BackStage, Nanetes, Modimela, Insólita, Óptica LoVeo, las zapaterías Sötkatt y Los Tacones de Mariquilla, las boutiques María Ferlu y 5th Avenue, Mar de Lis Novias, maquillaje y peinados a cargo de Charo Nicolás, todo ello amenizado por el Ballet de Nuria Periago, además de sorpresas”.

Desde la organización se ha agradecido “a todas las empresas su participación para participar en este evento con el que además queremos decirle a Martín y a su familia que no está solo que cuenta con gente que los apoya, que queremos sumarnos a su lucha para demostrar una vez más que Lorca es solidaria”.

Rafa Álvarez, hermano del pequeño Martín, ha dado las gracias a los organizadores del este desfile y a Mónica por el altruismo que mostró desde el primer momento que contactó conmigo y en nombre de mi familia también dar las gracias a Lorca y a los lorquinos por como se han volcado con nosotros”.

Álvarez ha resaltado que “para nuestra familia es muy importante recibir todo este apoyo, no sólo por la misión que tenemos, si no también por mi hermano, que es que mueve todo esto, aunque nosotros vengamos en su nombre, la investigación contra el cáncer y sobre todo, del cáncer infantil es una cuestión que entendemos que debería ser prioritario y más en casos como el nuestro en los que la desesperanza siempre gana a la esperanza, gracias a la visibilidad que nos dan estos actos, es mucho más fácil”.

Por último, desde la concejalía de Comercio, la edil ha añadido que “apoyamos iniciativas de este tipo que benefician del conjunto del comercio local y de la economía del municipio, además de carácter solidario con el que este año cuenta”.