Inicio Ferias y Eventos Deporte Los escolares de trece colegios de Lorca programan una jornada simultánea de...

Los escolares de trece colegios de Lorca programan una jornada simultánea de carreras solidarias a beneficio de Daniela García, afectada por el Síndrome de Rett

El Ayuntamiento de Lorca colabora en la organización de esta iniciativa que tendrá lugar el miércoles, 8 de junio, en las que niños y niñas de Educación Infantil y Primaria correrán por Daniela para colaborar en la mejora de la comunicación de esta niña lorquina afectada por el Síndrome de Rett.

0

Los escolares de trece colegios de Lorca programan una jornada simultánea de carreras solidarias a beneficio de Daniela García, afectada por el Síndrome de Rett.

Las concejalas de Oenegés, Deportes y Educación del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, Irene Jódar y Antonia Pérez, han anunciado la carrera solidaria organizada a beneficio de Daniela García, la niña lorquina afectada por el Síndrome de Rett.

La concejala de Oenegés ha explicado que «el próximo miércoles, 8 de junio, se llevarán a cabo carreras solidarias para ayudar en la recaudación de fondos para la investigación del Síndrome de Rett y mejorar la calidad de vida de la pequeña Daniela, una niña de 9 años, afectada por esta enfermedad”.

Chumillas ha detallado que «la solidaridad de Lorca es una característica que se manifiesta en todas sus dimensiones cada vez que es necesario y, por ello, son en este caso centros escolares de Educación Infantil y Primaria los que organizan una jornada simultánea en la que los alumnos y alumnas podrán colaborar en la recaudación de fondos para ayudar a mejorar la comunicación de la pequeña con sus compañeros en su día a día en clase corriendo por Daniela”.

Por su parte Antonia Pérez ha informado de que “las comunidades educativas de los colegios de San Cristóbal, José Robles, San José, Sagrado Corazón, La Campana, Morata, Ramonete, Alfonso X, Narciso Yepes, La Paca, Purias, Villaespesa, Torrecilla han organizado carreras por edades con diferentes distancias a recorrer. En Infantil, los niños de 3 años recorrerán 50 metros, los de 4 años 100 metros y los de 5 años 200 metros. Mientras que las carreras de los niños de 1º y 2º de Primaria serán de 400 metros, de 3º y 4º de 600 metros y los de 5º y 6º de 800 metros”.

La edil de Educación ha indicado que “cada uno de los participantes donará un euro y contribuirá, así, a ayudar a mejorar el sistema de comunicación que, a diario, necesita Daniela para relacionarse con sus compañeros de clase en el colegio Narciso Yepes”.

Las concejalas han reafirmado la colaboración que desde el Ayuntamiento de Lorca siempre se prestará a todas aquellas iniciativas que trabajen en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por patologías como es el caso de esta actividad solidaria para ayudar a Daniela con el Síndrome de Rett, un trastorno genético neurológico y del desarrollo poco frecuente que afecta la forma en que se desarrolla el cerebro y causa una pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla.