Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura Los escritores Ana Alonso y Gabriel García de Oro presentarán sus últimos...

Los escritores Ana Alonso y Gabriel García de Oro presentarán sus últimos libros a 600 escolares lorquinos en nuevas sesiones de »Encuentros con Autor»

La Biblioteca Infantil y Juvenil acogerá durante el mes de febrero en horario escolar la actividad que se consolida como una herramienta para el fomento de la lectura en nuestro municipio .

0
Los escritores Ana Alonso y Gabriel García de Oro presentarán sus últimos libros a 600 escolares lorquinos en nuevas sesiones de ''Encuentros con Autor''

Los escritores Ana Alonso y Gabriel García de Oro presentarán sus últimos libros a 600 escolares lorquinos en nuevas sesiones de »Encuentros con Autor».

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración durante el mes de febrero de dos nuevas sesiones de “Encuentros con Autor”, actividad de fomento de la lectura organizada por la Red de Bibliotecas Municipales de Lorca.
El Edil ha destacado que “en colaboración con la Editorial Anaya contaremos con la presencia de los escritores Ana Alonso y Gabriel García de Oro, quienes presentarán sus obras a 600 escolares de diversos centros lorquinos de Educación Primaria en la Biblioteca Infantil y Juvenil, ubicada en el Centro Cultural. La poetisa y narradora Ana Alonso dará a conocer su libro Antes de medianoche el miércoles día 7, mientras que García de Oro presentará la obra Escuela de Superhéroes a alumnos de 5ºy 6º de Primaria los días 15 y 16”.
Ana Alonso nació en Terrasa en 1970. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006) y, recientemente, el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, además de los escritos junto a Javier Pelegrín (La llave del tiempo, Yinn), destacamos la colección Pizca de Sal, dirigida a la Educación Primaria.
Gabriel García de Oro nació en Barcelona en 1976. A pesar de ser licenciado en Filosofía acabó dedicándose a la publicidad, por la cual ha obtenido numerosos premios. Actualmente es Director Creativo Ejecutivo en OgilvyOne, una de las agencias líder en marketing relacional y responsable de conocidas campañas como “El monstruo”, para ING Direct. Compagina esta actividad con la escritura de libros infantiles, juveniles y de no ficción, a la par que es colaborador habitual de El País Semanal.