Los lorquinos podrán despedir el año con las campanadas y un concierto desde la Plaza de España.
“Lorca se prepara para recuperar la fiesta de fin de año en Plaza de España, lo que permitirá a los lorquinos y visitantes dar la bienvenida al 2025 tomándose las uvas al son de las campanadas del reloj de la Colegiata de San Patricio”. Así lo ha anunciado este jueves la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García, durante la presentación de esta iniciativa.
La edil de Festejos ha destacado que “era una demanda de los lorquinos, que querían quedarse en la Plaza de España para celebrar la Nochevieja. Ahora no solo lo podrán hacen, sino que personas de otros municipios podrán elegir Lorca para despedir el año. Por ello, desde el Gobierno de Lorca, hemos preparado una programación especial que combina música y gastronomía con la que ofrecer una experiencia inolvidable a todos los lorquinos y visitantes que vengan hasta nuestra ciudad para decir adiós al 2024 y hola al 2025”.
Como en años anteriores, la Plaza de España será el escenario de la ‘Tardevieja’, que arrancará a las 18 horas con la actuación del grupo de música Los Ratones, que animarán el tardeo desde primeras horas. “Queremos que la Plaza de España y las principales calles y plazas del casco antiguo, como Calderón de la Barca, Real, San Vicente, Arcoíris y Joaquín Castellar, estén abarrotadas de público desde las primeras horas de la tarde de fin de año. Nuestra intención es alargar el tardeo y que Lorca comience el año nuevo de una forma diferente a lo que se ha estado haciendo en años anteriores”, ha explicado la edil de Festejos.
Y ha añadido que “por este motivo, la fiesta de Nochevieja continuará a las 21 horas con la actuación de la orquesta Kacike, un grupo musical formado por lorquinos que están recorriendo toda la geografía española con las canciones más actuales, y que asegurará que la fiesta no decaiga antes de las campanadas”, señalando también que “después de tomar las uvas, cedidas por la empresa Frutas Sabio, y recibir el Año Nuevo, la actuación se prolongará hasta las 1:30 de la madrugada para garantizar el descanso de los vecinos, pero quienes lo deseen podrán seguir la celebración del nuevo año en los locales de ocio del casco histórico que estarán abiertos durante la Nochevieja”.
Como novedad, todos los asistentes a la fiesta de fin de año en Plaza de España podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica ya que se instalarán varias ‘food trucks’ que ofrecerán hamburguesas, empanadillas argentinas y otras especialidades. Además, también se colocarán estufas repartidas por plaza para el frío.
“Esta iniciativa busca alargar el tardeo y comenzar el año nuevo en el corazón del casco histórico, un espacio que queremos revitalizar y devolver a todo su esplendor. Es una oportunidad perfecta para disfrutar con los amigos y la familia de la Nochevieja, por lo que invitamos a todos los lorquinos a que asistan y disfruten del ambiente festivo que esa noche va a inundar la ciudad”, ha destacado María de las Huertas García.
La concejal de Festejos ha concluido destacando que Lorca se ha convertido en lugar de referencia de la comarca para disfrutar del ambiente y el ‘tardeo’ de Nochevieja. “Hemos diseñando una programación especial para Navidad que incluye numerosas iniciativas destinadas para todos los públicos y para fortalecer el atractivo social, turístico y comercial de nuestra ciudad. La bienvenida al 2025 era una demanda que el alcalde Fulgencio Gil ha atendido, y estamos seguros de que será todo un éxito”, ha manifestado.