Los regantes manifiestan que prolongar la tubería de agua de la desaladora a Totana no resta caudal.
El presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Julián Marín, ha negado que la prolongación hasta la zona regable de Totana de la tubería que conducirá el agua procedente de la desaladora de Águilas vaya a restar “ni un metro cúbico de agua a los regantes lorquinos“.
También recuerda que será el ministerio el que el que asuma las “inversiones necesarias complementarias” que por valor de siete millones de euros permitirán la construcción de impulsiones y elevaciones en el trazado de la tubería de más de 25 kilómetros de longitud.
El presidente saliente ha pedido “que no se utilice el agua como arma arrojadiza en la campaña electoral” a la presidencia de la Comunidad de Regantes, en la que también aspira al cargo su hijo el empresario agrícola y presidente de la asociación de productores y exportadores Proexport, Juan Marín.
“No me gustaría que se volviese a abrir la guerra del agua que tanto daño nos ha hecho a los regantes”, ha apuntado el presidente que recuerda que la Comunidad de Regantes de Lorca “debe destacar por se un organismo que defienda los intereses y los derecho de los mancomuneros” y que luche por traer al municipio “agua e infraestructuras” para ellos.
Fuente: EFE