Los siete detenidos por el asalto al pleno de Lorca testificarán en junio.
Los siete ganaderos detenidos por el asalto al pleno del ayuntamiento de Lorca testificarán como imputados por un presunto delito de desórdenes públicos el próximo 13 de junio en el juzgado Número Siete de la ciudad, que es el que instruye el caso, según consta en el auto de la jueza Cristina Ojados, que este lunes publica el diario La Verdad.
Entre los siete imputados se encuentran el ganadero y quesero que confesó públicamente los hechos y pidió disculpas después, y un conocido empresario del sector porcino de Fuente Álamo.
La titular del juzgado número siete de Lorca también llama a declarar a los denunciantes, entre los que se encuentran el ayuntamiento, el concejal de Izquierda Unida Pedro Sosa y tres de los policías que trataron de contener el asalto.
Como testigo prestará declaración el 5 de abril el presidente de la Asociación de Defensa Sanitaria del Porcino, Francisco Román, cuya organización convocó la manifestación de ganaderos previa al asalto y de la que se desgajó el grupo que tomó por la fuerza el edificio municipal.