Inicio Actualidad Lorca Los siete detenidos por el asalto al pleno de Lorca testificarán en...

Los siete detenidos por el asalto al pleno de Lorca testificarán en junio

El auto se ha conocido en la víspera de que se celebre de nuevo el pleno con la polémica moción sobre la nueva normativa de las granjas intensivas del porcino

0

Los siete detenidos por el asalto al pleno de Lorca testificarán en junio.

Los siete ganaderos detenidos por el asalto al pleno del ayuntamiento de Lorca testificarán como imputados por un presunto delito de desórdenes públicos el próximo 13 de junio en el juzgado Número Siete de la ciudad, que es el que instruye el caso, según consta en el auto de la jueza Cristina Ojados, que este lunes publica el diario La Verdad.

El auto se ha conocido en la víspera de que se celebre de nuevo el pleno con la polémica moción sobre la nueva normativa de las granjas intensivas del porcino que desencadenó el asalto y que tendrá lugar este martes en la nueva convocatoria, después de ser suspendido el 31 de enero por los incidentes.

Entre los siete imputados se encuentran el ganadero y quesero que confesó públicamente los hechos y pidió disculpas después, y un conocido empresario del sector porcino de Fuente Álamo.

La titular del juzgado número siete de Lorca también llama a declarar a los denunciantes, entre los que se encuentran el ayuntamiento, el concejal de Izquierda Unida Pedro Sosa y tres de los policías que trataron de contener el asalto.

Como testigo prestará declaración el 5 de abril el presidente de la Asociación de Defensa Sanitaria del Porcino, Francisco Román, cuya organización convocó la manifestación de ganaderos previa al asalto y de la que se desgajó el grupo que tomó por la fuerza el edificio municipal.

FuenteFUENTE CADENA SER
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca continúa modernizando las Plazas de Abastos y la de las Hortalizas con la creación de una página web para aumentar sus posibilidades de venta al público
Artículo siguienteIU exige la regeneración de la Rambla de las Chatas y el arreglo de la Avenida de Sutullena