Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Los vecinos de los caminos Velillas, Almohades y Malvaloca denuncian la falta...

Los vecinos de los caminos Velillas, Almohades y Malvaloca denuncian la falta de seguridad vial que presentan estas vías y reclaman su arreglo

• Plantean el reasfaltado y ensanchamiento de un tramo de estas carreteras por los problemas que están provocando a los usuarios, tras haber desaparecido la capa de asfalto con la que contaba a raíz de la ejecución de unas obras.

0

Los vecinos de los caminos Velillas, Almohades y Malvaloca denuncian la falta de seguridad vial que presentan estas vías y reclaman su arreglo.

Los vecinos residentes en las inmediaciones de los caminos Almohades, Velillas y carretera Malvaloca reclaman el acondicionamiento de estas vías habida cuenta del pésimo estado de conservación que presenta y que genera inseguridad en el tráfico rodado a todos los usuarios de la carretera. Se trata de una reivindicación que se viene manteniendo en el tiempo a lo largo de los últimos meses, pero no ha sido atendida en ningún momento por parte del actual gobierno local, lo que está ocasionando un notable avance del grado de degradación que presenta el firme.

            La concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha explicado que los residentes en este enclave lorquino han trasladado al Grupo Popular que tiempo atrás se ejecutaron unas obras que provocaron la rotura del asfalto, concretamente en la confluencia del Camino Velillas con la carretera Malvaloca. Los vecinos reclaman el arreglo de esta intersección, puesto que tras la conclusión de las obras el camino permanece sin ser restituido a su estado original, lo que ha motivado la desaparición de la capa de asfalto. Por ello, los vecinos de la zona reclaman que se vuelva a asfaltar el tramo para recuperar la seguridad de la vía, puesto que el estado es prácticamente intransitable.

            La travesía Velillas cuenta con un tramo que presenta un notable estrechamiento, que ya ha provocado varios incidentes a los conductores, corriendo incluso serio riesgo de salirse de la propia calzada. Ante esta situación, los vecinos solicitan que se proceda a corregir el problema, aplicando una serie de medidas que permitan dotar a la vía de la seguridad vial que merece y ampliar el ancho de la calzada.

            Desde el PP reclamamos que nuestro Ayuntamiento proceda a la mayor brevedad posible a atender las legítimas peticiones de los vecinos afectados, asfaltando la intersección de los caminos Velillas y Almohades y que realicen las obras necesarias ensanchar la calzada del tramo conflictivo en travesía Velillas.

            Mari Huertas García ha indicado que los vecinos de pedanías pagan más impuestos que nunca, pero reciben peores servicios. Nos encontramos ante un ejemplo más del abandono que este gobierno tiene hacia las pedanías. No atiende a los vecinos, no responde a las peticiones, esquiva cualquier petición y las inversiones brillan por su ausencia. Esta legislatura constituye un periodo negro para las pedanías, la peor etapa que los vecinos hayan visto. Somos plenamente conscientes de que gestionar un municipio de la extensión del nuestro resulta complicado, pero lo que jamás debieron hacer es olvidarse de la gente y provocar el desequilibrio territorial tan enorme entre unas zonas de Lorca y otras.