Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Los vecinos denuncian la proliferación de botellones en El Calvario, la parte...

Los vecinos denuncian la proliferación de botellones en El Calvario, la parte alta del barrio de San José, el cauce del río Guadalentín y el mirador de San Juan

• Cientos de botellas de alcohol, residuos y vasos de vidrio rotos se acumulan en diferentes enclaves de la ciudad, pese a que el gobierno de Mateos afirma que "en Lorca no hay problemas de botellones".

0

Los vecinos denuncian la proliferación de botellones en El Calvario, la parte alta del barrio de San José, el cauce del río Guadalentín y el mirador de San Juan.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha informado que los principales problemas que nos han trasladado durante los últimos días los vecinos afectados hacían alusión a botellones en la zona de El Calvario, la parte alta del barrio de San José, el cauce del río Guadalentín, la rambla de Las Señoritas, en el barrio de La Viña, y el mirador de San Juan, en los barrios altos. En la tarde de ayer realizamos una visita para inspeccionar estos enclaves y el panorama que nos encontramos fue peor de lo que esperábamos.

Consideramos impresentable que ante la realidad que indican los ciudadanos y ponen de manifiesto las imágenes que hoy hacemos públicas, el gobierno de Mateos se despache diciendo que en Lorca no hay botellones. No se puede mirar para otro lado, sino articular los mecanismos de los que dispone el ayuntamiento para atajar esta problemática.Pérez Martínez ha manifestado que pueden negar la evidencia, cuando el problema existe y está empeorando. En la parte alta del barrio de San José la situación es vergonzosa. Se acumulan cientos de botellas de alcohol, junto a restos de basura, desperdicios y vasos de cristal y de plástico. En varias zonas las botellas están rotas, lo que constituye un serio peligro para los peatones que transiten por allí. La cantidad de botellas, que supera ampliamente el centenar, confirma que este problema no se restringe únicamente a un día determinado, sino que se está acumulando ante la falta de reacción por parte del actual gobierno local.

Idéntica situación hemos podido confirmar en El Calvario, donde permanecen restos de botellones tanto en sus jardines como en la zona de la ermita, pese a las periódicas denuncias públicas que hemos llevado a cabo a petición de los residentes de este barrio.

Resulta incomprensible que estos botellones se repitan constantemente en los mimos sitios, pese a las quejas de los vecinos y a las advertencias que hemos venido realizando desde el Grupo Municipal Popular. Se trata siempre de los mismos sitios, una y otra vez, por lo que resulta obvio señalar en qué emplazamientos se tiene que establecer la vigilancia por parte del ayuntamiento.

El cauce del Guadalentín es otro de los lugares habituales de botellón, tal y como ratifican los restos que se pueden ver en las imágenes, que incluyen cientos de latas, botellas de alcohol y desperdicios de todo tipo. Se acumulan en las inmediaciones del paso de La Velica, lo que indicamos para que el Sr. Mateos tenga a bien proceder a la limpieza del enclave a la mayor brevedad posible. También esperamos que se haga lo propio en el mirador del barrio de San Juan, donde se siguen realizando botellones constantemente, tal y como demuestran las imágenes que todos los ciudadanos pueden ver simplemente acercándose a este sitio.

María Belén Pérez ha reclamado que en lugar de negar la mayor y mirar para otro lado, Diego José Mateos asuma la situación y rectifique, puesto que salta a la vista que en Lorca existen estos problemas y están siendo incapaces de atajarlos, a pesar de que se les está señalando hasta el sitio exacto en el que se realizan.