Inicio Actualidad Maneras de Gobernar

Maneras de Gobernar

Bien lo cantaba hace años el amigo Rosendo con LEÑO y sus MANERAS DE VIVIR, aunque en esta ocasión pegaría más el estribillo MANERAS DE GOBERNAR...

0

 MANERAS DE GOBERNAR.

«Voy aprendiendo el oficio,

Olvidando el porvenir.

Me quejo solo de vicio.

Maneras de vivir»

Parece que ciertos mandamases también van aprendiendo el oficio y olvidan el porvenir, se les sube el poder, se les infla el pecho y les ciega la pasión, por eso quizás no ven que son ellos los primeros que deberían no quejarse de vicio, ser humildes y mostrar empatía por miles de familias que viven de ese sector y que les pagan sus suculentas nóminas cada mes. Si lo hubieran hecho y cuando estaban reunidos con el líder de los ganaderos, hubieran salido juntos a decir a los manifestantes que estuvieran tranquilos que iban a dialogar, seguramente no hubiera ocurrido nada violento.

Pero NO INFORMARON SUFICIENTE y en vez de comunicar, blindaron la puerta del edificio público con fornidos policías, poniendo aún más nerviosos a unos pocos que por calentura irracional se pasaron de la raya y que obviamente ahora les puede costar caro el atrevimiento.

En 2018 ocurrió un encierro en el Ayuntamiento de decenas de vecinos apoyados por IU y PSOE y en esa ocasión Fulgencio Gil (PP), era el alcalde y pudo decidir mandar a la policía a impedir el acceso o expulsarlos, pero en puesto de hacer eso que hubiera calentado el ambiente provocando algún altercado, prefirió dar la cara y dialogar con ellos, incluso a acompañarles y obsequiarles con desayunos (pongo foto), en aquel difícil momento, Pencho SI tuvo habilidad para negociar y buscar soluciones hasta que las encontró siempre de forma amistosa.

Fulgencio Gil lo hizo con la verdad por delante y con la empatía que necesitaban sus vecinos, no les puso barreras y si les abrió los brazos.

En esta ocasión las «Maneras de Gobernar» han sido muy diferentes, estamos en boca de media de España.

Además los mandamases lejos de intentar apaciguar, están pensando en personarse para aplastar judicialmente a esos pocos ganaderos, que claramente se equivocaron en su aptitud como han reconocido disculpándose, pero realmente tampoco hubo daños de ningún tipo para tanto revuelo mediático y nerviosismo político.

Yo creo que los vándalos se equivocaron y les debe corresponder un castigo pero también pienso que sería más inteligente por parte de los políticos, dejar de acusar y señalar con el dedo, y me sentaría de nuevo a negociar con las familias que se ganan la vida criando cerdos que luego disfrutamos en nuestras visitas al merendero y más cuando sabemos que tanto ganaderos como políticos de todo color, ya mostraron su acuerdo hace un año, aceptando las distancias de la norma que parecía lo más importante para los vecinos linderos.

Ah y por favor dejarse ya de tele basura comparando Lorca con el Capitolio en esos medios tan sectarios, porque vender esa imagen roza la estupidez más supina, más cuando en España y también en Murcia, han habido escraches de todo tipo muchísimo más graves y en aquellas ocasiones no mostraron oposición y denuncia.