Inicio Actualidad Lorca Manolo García vuelve a Lorca 25 años después

Manolo García vuelve a Lorca 25 años después

Manolo García ofrecerá en Lorca, el 3 de septiembre, un concierto dentro de su Gira 2022, pistoletazo de salida de un septiembre cargado de eventos de ocio y feria en Lorca, en el que presentará sus dos últimos trabajos. El artista actuó el jueves el Murcia llenando la plaza de toros con mas de 15.000 personas.

0

Manolo García vuelve a Lorca 25 años después.

Por primera vez se utilizará el parking del estadio Artés Carrasco como espacio para conciertos, como han informado los organizadores del evento Serafín Martínez y Antonio Peña.

El anuncio del concierto lo ha realizado este viernes el alcalde de la ciudad, Diego José Mateos, y el director general del Instituto de Turismo de la Región, Juan Francisco Martínez, en un acto en el palacio de Guevara junto a los promotores.

Manolo García vuelve a Lorca 25 años después 5Mateos ha dicho que “existe una gran comunión entre el artista y la ciudad” en la que ha ofrecido conciertos en numerosas ocasiones y se ha mostrado convencido de que volverá a tener una gran acogida en la presentación de sus últimos trabajos, “Mi vida en Marte” y “Desatinos desplumados”.

Uno de los promotores del evento, Serafín Martínez ha destacado que “Manolo García está inmerso en este nuevo proyecto con una extensa gira en grandes recintos desde el pasado mes de junio y hasta final de año, agotando las entradas en algunas ciudades”.

Serafín Martínez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Lorca y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) por patrocinar este evento de la mano de uno de los artistas más importantes que ha dado este país, Manolo García.

Martínez ha resaltado que “Manolo García es un artista con una carrera siempre en ascenso, que comenzó con bandas como Los Rápidos, Los Burros, El Último de la Fila hasta llegar hoy a lo más alto ya en solitario”.

“Y en ese concierto del 3 de septiembre, que tendrá lugar en la explanada anexa al Estadio de Fútbol ‘Francisco Artés Carrasco’ de Lorca, que cede el Ayuntamiento, podremos disfrutar de su nuevo trabajo doble, pero también de todos sus éxitos cosechados a lo largo de toda su carrera”.

Las entradas para el concierto de Lorca, que está previsto que comience a las 22:30 horas y con apertura de puertas a las 19:30 horas, se podrán adquirir a partir de este próximo domingo, a las 11 horas, en compralaentrada.com y en página oficial de Manolo García, www.manolo-garcia.com, siendo éstas las dos páginas oficiales de venta, no siendo válidas las que se pudieran obtener en otras plataformas.

El polifacético artista se encuentra inmerso en la presentación de su último trabajo de estudio que está compuesto por un doble álbum y que incluye los títulos ‘Mi Vida en Marte’ y ‘Desatinos Desplumados’, pulverizando todos los récords llegando al número 1 y número 2 en las listas oficiales de venta, respectivamente.

Grabados entre Girona y Madrid, ‘Mi vida en Marte’ y ‘Desatinos Desplumados’ reúnen 27 canciones con la firma de Manolo García. En la grabación ha contado con numerosos y muy variados músicos. Desde la banda americana formada por Sarah Tomek a la batería, Jesske Hume al bajo y Meghan Toohey y Gerry Leonard a las guitarras, a Juan Carlos García (piano, órgano, teclado y percusión), Iñigo Goldaracena (bajo y contrabajo), Olvido Lanza (violín y coros), Álvaro Gandul (teclados, piano, bajo, órgano y moog), Josep Lluís Pérez (guitarras), Antonio Fidel (bajo), Charly Sarda (batería y percusión), Ricardo Marín (guitarras), Albert Serrano (guitarra eléctrica), Víctor Iniesta (guitarras y percusión) y “Josete” Ordoñez (guitarra española, mandola y mandolina).