Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Más de 2.500 vecinos de Avenida Europa y calles adyacentes se beneficiarán...

Más de 2.500 vecinos de Avenida Europa y calles adyacentes se beneficiarán por la renovación urbana integral.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la Secretaria General de la Consejería de Fomento, Yolanda Muñoz, han presentado esta actuación que abarcará una superficie de 110.000 metros cuadrados y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses

0
Más de 2.500 vecinos de Avenida Europa y calles adyacentes se beneficiarán por la renovación urbana integral. 

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la Secretaria General de la Consejería de Fomento, Yolanda Muñoz, han presentado a los vecinos el proyecto de renovación urbana de la Avenida de Europa y los espacios urbanos adyacentes, que incluyen una quincena de calles y en el que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia invertirá 2.924.000 euros.

Fulgencio Gil ha explicado que “se actuará sobre una superficie total de 110.000 metros cuadrados, en la que se repondrán las infraestructuras y servicios con criterios innovadores de eficiencia energética y mínimo coste de mantenimiento; enmarcándose dentro de la renovación integral de los barrios dañados por los terremotos de 2011, a la que el Ejecutivo regional destina 22 de los 60 millones de euros que se invertirán en la reconstrucción de Lorca este año. Además, la obra que también incluye medidas dinamizadoras de la actividad social del barrio, así como la renovación de equipamientos y mejora de la conexión con el resto de la ciudad con un plazo de ejecución de 12 meses”.

El Alcalde de Lorca ha recordado que “esta actuación, que beneficiará a más de 2.500 vecinos, se une a otras que se han realizado en el entorno como la renovación de los barrios de Los Ángeles, Apolonia y San Diego en los que se han invertido más de 8,7 millones de euros. La Nueva Lorca sigue haciéndose realidad gracias al compromiso del Ayuntamiento y la CARM. El conjunto de esta ciudad avanza imparable hacia un futuro mejor y lleno de oportunidades para todos sus vecinos, quienes van a disfrutar de mejores infraestructuras, mejores conexiones, más accesibilidad”.

Yolanda Muñoz, por su parte, ha indicado que “vamos a reparar y dotar de mejores infraestructuras al entorno de la Avenida de Europa con el objetivo de favorecer la accesibilidad y fomentar la creación de espacios urbanos para el peatón. Se van a aplicar en esta nueva obra las actuaciones que han tenido éxito en otros barrios, y que permitirán generar un mayor número de calles de coexistencia peatón-vehículo entre la Avenida de Europa y el Campus Universitario, sin diferenciación de cotas entre calzada y acera”.

La Secretaria General ha añadido que “desde el Gobierno Regional queremos incentivar el tráfico ciclista como medio disuasorio del tráfico motorizado, ya que el impacto supondrá la reducción de las emisiones de CO2 en la ciudad gracias a la construcción de nuevos tramos de carril bici como, por ejemplo, la continuación del de Avenida de Europa con el barrio de San Diego, hasta la rotonda de las Fuerzas Armadas”.

Gil, por último, ha querido agradecer a la Comunidad Autónoma “su compromiso y su esfuerzo para seguir renovando la ciudad. Vamos a seguir colaborando estrechamente para completar la transformación de Lorca y para que mejoras como las que se están implementando en los barrios de Lorca lleguen de manera inexcusable a todos los territorios que conforman este amplio término municipal”.