Inicio Ferias y Eventos Semana Santa Más de 40 jóvenes de las asociaciones juveniles del Paso Blanco, Paso...

Más de 40 jóvenes de las asociaciones juveniles del Paso Blanco, Paso Morado, Paso Encarnado y Jóvenes Azules participarán el sábado en el III Torneo Intercofradías.

El evento, que se celebrará a partir de las 9:30 horas en el Pabellón de San Antonio, tiene el objetivo de reforzar lazos más allá de la Semana Santa entre los cofrades de 10 a 15 años

0

Más de 40 jóvenes de las asociaciones juveniles del Paso Blanco, Paso Morado, Paso Encarnado y Jóvenes Azules participarán el sábado en el III Torneo Intercofradías.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, y el presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Ricardo Trapero, junto a los representantes de las asociaciones juveniles de las cofradías de Semana Santa han presentado esta mañana el III Torneo Intercofradíasde Fútbol – Salaque tendrá lugar este sábado 10 de diciembre a partir de las 9:30 de la mañana y que se celebrará en el pabellón deportivo municipal de San Antonio.

Más de 40 jóvenes de las asociaciones juveniles del Paso Blanco, Paso Morado, Paso Encarnado y Jóvenes Azules participarán el sábado en el III Torneo Intercofradías. 5Juan Francisco Martínez ha explicado que “la organización de este torneo ha sido llevada a cabo por parte de las asociaciones juveniles del Paso Blanco, Paso Morado y Paso Encarnado así como por el grupo ’Jóvenes Azules’ de las cofradías de la Semana Santa de Lorca, con el apoyo del Consejo de la Juventud lorquino y el Consistorio municipal”.

El Concejal de Deportes ha mostrado su satisfacción porque “este evento, en el que participarán unos 40 cofrades de entre 10 y 15 años, es un nuevo marco de encuentro entre los más jóvenes de los distintos pasos para reforzar lazos de colaboración entre estos colectivos más allá de la Semana Santa”.

Martínez, asimismo, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Lorca y el Consejo de la Juventud invitamos a los lorquinos a que asistan durante la mañana del sábado a este evento deportivo para animar a sus respectivos equipos y así poder pasar, rodeados de amigos o familia, un rato divertido disfrutando de la rivalidad “sana” que ofrece nuestra Semana Santa pero esta vez trasladada al terreno de juego”.

Por su parte, Trapero ha subrayado “la labor tan importante que realizan estos colectivos para fomentar la participación y la normalización de las relaciones entre pasos, que den nuevas oportunidades para generar iniciativas culturales, deportivas y saludables”.

Artículo anteriorEsta semana nuestros bomberos continúan con sus actuaciones que cuidan de nuestro bienestar.
Artículo siguienteEl Huerto Ruano acogerá hasta el 5 de enero la exposición »25 años de fotoperiodismo en la Región de Murcia (1991-2015)» de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa Regional.