Inicio Ferias y Eventos Deporte Más de 50 equipos participan en la Travesía Nocturna de Montaña con...

Más de 50 equipos participan en la Travesía Nocturna de Montaña con epicentro y brújula en el Castillo de Lorca

Esta aventura y competición comenzaba a las 21:00 de la noche y terminaba de madrugada cuando los equipos iban llegando de forma escalonada a meta tras recorrer entre 12 y 22 kilómetros.

0

Más de 50 equipos participan en la Travesía Nocturna de Montaña con epicentro y brújula en el Castillo de Lorca.

Una de las pruebas más bonitas y con mayor dificultad logística, de los Juegos Deportivos del Guadalentín, se iniciaba la noche del sábado y duraba durante la madrugada del domingo. 54 equipos participantes disfrutaron de los parajes lorquinos, recorriendo la Sierra de la Peña Rubia a oscuras y marcados por un destino incierto, si no se hacía una buena lectura de plano, en la zona previa a la salida.

Este año la competición tenía sus dificultades, entre ellas la confianza, por conocer la mayoría de los participantes, este lugar cercano y pateado tantas veces por los adictos a la montaña, pero eso también era un dardo envenenado, porque los puntos los marcaba la organización, y los puestos de control estaban elegidos con sabiduría y perspicacia, sin olvidarnos de la regularidad, indispensable, para salir victoriosos.

En total han sido 54 equipos de Grupos de 3 a 5 participantes, los que han competido en la Travesía Nocturna de Montaña, en distancia corta o larga. Muchos de ellos bautizados con nombres imposibles, se armaron de valor para disfrutar y sufrir está prueba, la más antigua de los Juegos.

La aventura y competición ha sido un éxito, en este año tan complicado y diferente, gracias a un equipo humano, de más de 70 personas, entre controles y organización. La gran aceptación de la prueba por parte de los deportistas, autóctonos y venidos de fuera, reconforta, y más sabiendo que la mayoría logró terminar esta travesía tan diversa, que discurría muy cerca del centro, y que tenía como epicentro y brújula, el Castillo de Lorca.

El agradecimiento, una vez más, a la Organización, Equipo A, Ayuntamiento de Lorca, Concejalía de Deportes, voluntarios, participantes, servicios sanitarios y empresas colaboradoras.

El jueves, de esta semana, se hará entrega de los premios a los equipos ganadores, que se llevarán medallas y material de montaña. Y que son los siguientes:

Travesía Larga: 1° Eterrich. 2° Andate Man Non Tropo y 3° Muralca

Travesía Corta: 1° Calamardos. 2° Tropezones y 3° Águilas Cojas B

La clasificación completa se puede ver en: deportes.lorca.es