Más Región y Verdes Equo presentan su candidatura en Lorca, con Pepe Rufete como candidato a la alcaldía.
La coalición verde conformada por Más Región y Verdes Equo ya tiene lista para las elecciones municipales en Lorca. El candidato, presentado ayer en el Palacio Huerto Ruano de Lorca, será Pepe Fernández-Rufete, más conocido como Pepe Rufete, de Verdes Equo. Docente en el ámbito público, es conocido por años de activismo por la protección del medio ambiente en diversos colectivos de ámbito local y regional, como Ecologistas en Acción. En palabras de Rufete, «acordamos que merece la pena realizar este proyecto. Por la comunidad, por las personas y por el medio ambiente».
El candidato expuso las líneas fundamentales de actuación que se encuentran en el programa municipal, como un gran impulso a las políticas municipales de protección y recuperación de entornos naturales, reformas en el paradigma de las políticas sociales y fiscales, y diversos planes enfocados en la inclusión social, el acceso digno a la vivienda, la salud mental, el comercio de proximidad y el fomento del empleo inclusivo. El candidato apunta a que «la representación pública exige de nosotros y nosotras un sentido de responsabilidad y espíritu crítico riguroso, porque cuando la voz la tienen las lorquinas y lorquinos hay resultados que son patentes en las instituciones».
La candidata a la presidencia Helena Vidal hablaba de la coalición lorquina como «un proyecto en el que ponemos la vida de las personas y de los animales en el centro de la política pública, defendiendo que la salud mental, las políticas inclusivas y la transformación verde son una prioridad que la Región como Lorca, en concreto, brillan por su ausencia». Por otro lado, sobre el candidato Pepe Rufete, Urralburu consideraba que «es de los que piensan que no hay política sin audacia y sin cierto riesgo, como decía Antonete Gálvez; de los que rechazan la política confortable y acomodada que practican algunos, y que les hace llevar décadas en puestos y contratos institucionales -en referencia al Ayuntamiento de Lorca- sin cambiar absolutamente nada».