Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Miembros de la Corporación municipal reciben a los estudiantes del IES Príncipe...

Miembros de la Corporación municipal reciben a los estudiantes del IES Príncipe de Asturias ganadores del Concurso de Conocimientos Financieros ‘Finanzas para todos’

Han dado la felicitación "al equipo formado por Alejandro Lario, Laura Sánchez, Asensio Guerrero, José Ángel Martínez y Gregorio García, junto a sus profesores Álvaro Sobrino y Manuela Pallarés" por haberse impuesto en el certamen nacional organizado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

0

Miembros de la Corporación municipal reciben a los estudiantes del IES Príncipe de Asturias ganadores del Concurso de Conocimientos Financieros ‘Finanzas para todos’.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el vicealcalde, Francisco Morales, la concejala de Educación, Antonia Pérez, y otros miembros de la Corporación municipal han recibido a los estudiantes del IES Príncipe de Asturias ganadores del Concurso de Conocimientos Financieros ‘Finanzas para todos’, organizado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Diego José Mateos ha explicado que «esta mañana, tenemos el placer de recibir en la sede del Ayuntamiento de su municipio a los cinco jóvenes estudiantes del Instituto de Educación Secundaria ‘Príncipe de Asturias’ que el pasado día 3 de octubre se proclamaron campeones del Concurso de Conocimientos Financieros ‘Finanzas para todos’, organizado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores».

El Primer edil ha querido «felicitar al equipo formado por Alejandro Lario, Laura Sánchez, Asensio Guerrero, José Ángel Martínez y Gregorio García, junto a sus profesores Álvaro Sobrino y Manuela Pallarés, quienes se impusieron a al IES ‘César Rodríguez’ de Grado (Asturias) en la final de la sexta edición del concurso nacional de conocimientos financieros».

«Estos estudiantes tuvieron que enfrentarse a preguntas de todo tipo para testar su conocimiento sobre economía: criptomonedas, inflación, fondos de inversión, seguros de ahorro o rentabilidades de los bonos soberanos y han hecho partícipes de su victoria a todos los estudiantes y profesores del centro pues vivieron intensamente la final en la pantalla del hall del instituto y celebraron el triunfo como uno más del equipo».

Mateos Molina ha recordado que «esta experiencia comenzaba en Málaga y cuyos triunfos y la demostración de que son los mejores de todo el país los han llevado a Córdoba, Sevilla, Alcantarilla y Barcelona donde se impusieron en la final y ante la presencia de autoridades tan importantes como el gobernador del Banco de España y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores».

El alcalde de Lorca ha reconocido, también, «la labor de los profesores, por su capacidad no solo de impartir y enseñar conocimientos sino la de incentivar y apoyar a los alumnos y alumnas en este tipo de iniciativas y transmitirles la ilusión y las ganas por aprender y por divertirse haciéndolo».

Por último, Diego José Mateos ha animado «a Alejandro, Laura, Asensio, José Ángel y Gregorio a seguir formándose en el ámbito de la economía y las ciencias sociales pues han demostrado que son grandes conocedores en la materia, que tienen un futuro prometedor y que son una gran representación de Lorca para todo el país».

Artículo anteriorLa CARM destina más de 200.000 euros a remodelar el entorno de la residencia de personas mayores Domingo Sastre de Lorca.
Artículo siguienteLos vecinos de Río afectados por el desbordamiento de la Rambla Salada denuncian los daños sufridos por no haber limpiado el cauce en los últimos años