Miembros de la plataforma de autónomos de Lorca han leído está mañana un manifiesto ante los grupos políticos antes de la celebración del pleno.
Han mostrado su queja ante la grave crisis que padecen y la falta de ayudas y medidas eficaces contra los efectos causados por la pandemia.
Manifiesto
El comercio de Lorca está en las últimas después de un confinamiento severo y aún no habiéndose recuperado del descenso de facturación de la 1º ola nos encontramos con un confinamiento flexibilizado, el cual ha conseguido un descenso de ventas generalizado de más del 60%. Sin embargo, consideramos que las medidas adoptadas no sirven para frenar esta pandemia, sólo han servido para crear miedo, alarma y ha criminalizado a los sectores que con más disciplina se comportan, que son el comercio y la hostelería más todos los autónomos que directamente e indirectamente se sostienen gracias al comercio.
Este confinamiento ha servido para terminar de rematar a unos autónomos acostumbrados a pagar por todos y ser los peor tratados por las distintas administraciones.
Por todo ello pedimos:
Control de los enfermos y no de los sanos, una línea de defensa contra el Covid activa y no pasiva como la que se está usando, hay que centrar los recursos donde se encuentra el problema.
Exigimos planificación, las administraciones tienen que tener claro cómo actuar en cada caso y sus consecuencias, con un plan de actuación y de contingencia para cada caso, han tenido tiempo de crearlos desde Marzo.
Exigimos bajadas de impuestos drásticas, si no hay dinero en el bolsillo del ciudadano la economía no se moverá, prevemos un invierno y año 2021 durísimo.
Pedimos ayudas directas para todos los autónomos, incluidos los que no tienen establecimiento abierto al público. Tienen que ser rápidas, directas, y a medida de las necesidades.
LOS AUTÓNOMOS QUEREMOS SALUD PARA TODOS Y PARA LA ECONOMÍA.
#YOVOY #MOVILIZADOS
LUNES 28 SEP 2020, 9.00
S.O.S. COMERCIOS HUNDIDOS
S.O.S. AL BORDE DEL CIERRE