Inicio Actualidad Regional Murcia suma un nuevo contagio y ningún fallecido

Murcia suma un nuevo contagio y ningún fallecido

España suma 176 nuevos decesos en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento de 53 víctimas respecto a los datos de este lunes | La cifra total de muertes asciende a 26.920 y los contagios a 228.030

0

Murcia suma un nuevo contagio y ningún fallecido

La Región de Murcia sigue avanzando con paso firme durante esta etapa de desescalada. Cuando ayer se daba inicio en la Comunidad la fase 1, y con ello se retomaban los reencuentros familiares y las primeras terrazas comenzaban a acoger a los primeros clientes, los datos aportados por la Consejería de Salud referentes a las últimas 24 horas seguían siendo favorables: tan solo un nuevo contagiado en una jornada sin víctimas mortales.

Con este nuevo caso de contagios, en la Región se eleva la cifra total desde el inicio de la pandemia a 2.333 pacientes. El número de afectados actual ha bajado en 32 personas desde el pasado domingo hasta situarse en 375 personas. Así, según las últimos datos de la Consejería que dirige Manuel Villegas, el número de víctimas mortales se mantiene en 139, cifra que se ha estabilizado desde el pasado sábado.

Además, han bajado en 30 los pacientes que se encontraban en aislamiento domiciliario, por lo que ahora hay 336. Por otro lado, el número de contagiados ingresados en hospitales de la Región de Murcia ha descendido en 24 horas en dos personas, hasta bajar a 39 pacientes. De estos, 12 se encuentran en la UCI, misma cifra que la registrada el pasado domingo.

La cifra de curados en un día ha aumentado en 33 personas, lo que hace que el número de personas que se han recuperado de la Covid-19 alcance ya los 1.819 pacientes en toda la Comunidad. Además, Salud informó de que se han realizado ya 26.402 pruebas PCR y 22.564 de anticuerpos.

En cuanto a las residencias de personas mayores y personas con discapacidad en la Región de Murcia, cabe destacar que ya hay 149 residentes curados, mientras que el número de trabajadores que ha superado la Covid-19 asciende a 29.