Nace la BIR Brigada de Intervención Rápida creada para reparar daños ocasionados en calles o mobiliario urbano de todo nuestro municipio.
El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presentado esta mañana una nueva acción que pone en marcha el Consistorio lorquino y que se trata de la creación de una Brigada de Intervención Rápida (BIR) para reparar distintos deterioros que se puedan producir en calles o en mobiliario urbano.
Fulgencio Gil ha explicado que «el Ayuntamiento ha creado la Brigada de Intervención Rápida con el objetivo de dar respuesta de manera inmediata a distintos daños que se puedan ocasionar en plazas o vías públicas tanto de nuestra ciudad como de nuestras pedanías. Las obras de renovación urbana de distintos barrios lorquinos, así como la inversión de 3 millones de euros que se ha realizado en pedanías han permitido una sobresaliente mejora tanto del aspecto estético como de las infraestructuras de equipamiento y suministro a residentes. Después de la inversión, se plantea el objetivo de aprovechar cómo han quedado nuestras calles, por eso desde el Consistorio lorquino ponemos en marcha esta iniciativa con la intención de mantener todo nuestro término municipal en perfectas condiciones y que pueda ser disfrutado en todo su esplendor por los lorquinos y visitantes que vienen hasta nuestra localidad».
El Alcalde de Lorca ha señalado que «con la finalidad de incentivar la participación ciudadana y que los propios lorquinos puedan dar conocimiento de los daños que produzcan desde la Concejalía de Desarrollo Local se ha habilitado el número de teléfono gratuito 900 10 13 55 y el correo electrónico bir@lorca.es, no admitiéndose llamadas anónimas. Ambos serán atendidos por administrativos de dicha área municipal, los cuales informarán al BIR del desperfecto que se haya producido para que sea reparado con brevedad. Cabe destacar que si el problema no se resuelve se enviará una petición al servicio correspondiente. Para que haya una total coordinación con los ciudadanos se les informará de la fecha de reparación para que puedan comprobar de primera mano la resolución del mismo; en caso de que el problema sea de una envergadura mayor y no se encuentre dentro de los servicios que presta el BIR se le dará el contacto de la persona encargada de resolverlo».
Gil ha destacado que «los miembros del equipo de la BIR irán uniformados, y el servicio estará compuesto por 10 personas que realizarán trabajos de albañilería, cerrajería, carpintería, pintura y fontanería. Además, los trabajadores contarán con el apoyo de distintos beneficiarios de los programas de empleo y formación que está desarrollando el Consistorio lorquino para que los mismos puedan realizar también sus prácticas formativas. En cuanto a los recursos materiales los integrantes de la Brigada de Intervención Rápida contarán con dos furgonetas, un camión caja y un camión basculante que irán rotulados con el correo electrónico y el número de teléfono desde los que ponerse en contacto».