Inicio Actualidad Regional Nace la ´Plataforma Solidaria Región de Murcia con Ecuador´

Nace la ´Plataforma Solidaria Región de Murcia con Ecuador´

0
Nace la ´Plataforma Solidaria Región de Murcia con Ecuador´.

La plataforma solidaria ‘Región de Murcia con Ecuador’, constituida tras el terremoto que el fin de semana devastó la costa norte del país andino, fue presentada hoy en Lorca como una herramienta para canalizar la ayuda del municipio hacia los damnificados por el temblor. La portavoz de la plataforma en Lorca, Gloria Puchaicela ha agradecido las muestras de solidaridad expresadas por el pueblo de Lorca y ha animado a instituciones, entidades y sociedad civil de la Región de Murcia a seguir colaborando con Ecuador ante «la situación de extrema gravedad» de los afectados.

Puchaicela ha explicado que la plataforma fue constituida al día siguiente al terremoto y que forman parte de la misma organizaciones sociales, políticas y ciudadanas de Murcia, Cartagena y Lorca, que han comenzado a movilizarse para reunir ayuda para el pueblo ecuatoriano.

El equipo de trabajo ha establecido como fórmula de contacto el número de teléfono 634 770 851, a través de la aplicación WhatsApp de telefonía móvil.