Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Onda Ca107 y La Placeta entrega a Cruz Roja Lorca la recaudación...

Onda Ca107 y La Placeta entrega a Cruz Roja Lorca la recaudación de la paella gigante solidaria que realizaron estos medios de comunicación con motivo del Patrón de la ciudad

0

Onda Ca107 y La Placeta entrega a Cruz Roja Lorca la recaudación de la paella gigante solidaria que realizaron estos medios de comunicación con motivo del Patrón de la ciudad.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el periodista de Onda Ca107, Jorge González, han entregado esta mañana a la presidenta de Cruz Roja Lorca, Concepción Canales, la recaudación obtenida con la realización de la paella gigante solidaria que organizó este medio de comunicación junto con la revista “La Placeta” el pasado 23 de noviembre en el Castillo de Lorca con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, San Clemente.

Fulgencio Gil ha señalado que “el pasado 23 de noviembre miles de lorquinos disfrutaron de un día en familia y de las actividades que se programaron en la Fortaleza del Sol para celebrar San Clemente. Una de esas actividades era la realización de una paella gigante solidaria donde, por solo 1 euro, todos los allí presentes pudieron degustar un exquisito plato típico lorquino como es el arroz con costillejas. El artífice de realizar las 5 paellas gigantes fue Miguel Aleja, un experto cocinero que repartió entre los asistentes más de mil platos de arroz que se convirtieron en los protagonistas de un día festivo al más puro estilo tradicional lorquino. En este sentido, cabe destacar que la recaudación tenía el objetivo de contribuir, en todo lo posible, a que los más desfavorecidos puedan satisfacer las necesidades más básicas y disfrutar de estas fechas tan especiales como es la Navidad”.

El Alcalde de Lorca ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Lorca damos las gracias a todos los lorquinos y visitantes que aportaron su granito de arena participando en esta paella solidaria, ya que pusieron de manifiesto los valores de solidaridad y empatía tan necesarios con la población que pasa momentos difíciles, especialmente los colectivos más desfavorecidos: infancia, nuestros mayores, población inmigrante y aquellas familias autóctonas a los que la coyuntura laboral y económica a golpeado más duramente. La sociedad tiene que redoblar esfuerzos para ayudar a quienes peor lo están pasando, y más en una fecha tan señalada como es Navidad. También queremos agradecer a los profesionales de CA107 y La Placeta su implicación en esta acción solidaria para ayudar a los más necesitados, ya que gracias a su cariño e interés la jornada fue todo un éxito”.

Cabe destacar que esta actividad solidaria contó con la colaboración de numerosos comercios lorquinos y entidades como Carrefour, Carnicería El Mojón, Lormerca, Leñas Zamora, Carnicería Manchón, Centrosofá, Gamalor, Gestión Inmobiliaria, Administración de Loterías Virgen de las Huertas, Eroski, Bar Las Columnas, Inmobiliaria Erik, Javier automoción, Lavamac, Restaurante El Paso, Lavadero La Viña, Tracón, Materiales de Construcción La Escucha, Rústicos Juan García, Maquinaria Llamas y Aves de Lorca