Para la oposición Lorca no brilla tras cien días de gobierno PSOE +Cs que hacen responsable de perder la subvención de la mitad del IBI y otras inversiones por inacción.
Desde el PP, su portavoz, Fulgencio Gil, afirma que «nos están haciendo perder el tiempo», añadiendo que «la acción municipal y la gestión están bloqueadas». Afirma también que «ya no cogen el teléfono a los vecinos, se han aislado en los despachos y sus promesas se han marchitado». Según Gil, «Limusa es un caos, las calles están más sucias que nunca y encima nos han quitado la bonificación del IBI y el convenio de tres millones de euros para las pedanías». Añade que «decían que Lorca iba a brillar, pero lo único que brilla es la ausencia del vicealcalde en plena alerta roja por inundaciones».
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, afirma que, «más allá de algunas caras nuevas, de momento solo hemos constatado continuismo respecto a las políticas del Partido Popular». Según Sosa, «el Gobierno de Diego José Mateos debería haber dado ya alguna señal de cambio positivo en varias direcciones».
este sentido, asegura que «debería haber sido más exigente con el gobierno central de su mismo partido en cuestiones que afectan a Lorca, como la bonificación del IBI para los damnificados por los terremotos de 2011 o el Palacio de Justicia». Afirma que «debería haber dado también un giro radical a la inoperatividad e ineficacia que ha caracterizado durante décadas la política en torno a la revitalización del conjunto histórico».
Desde Vox Lorca, su portavoz, Carmen Menduiña, indica que «es pronto aún para valorar la gestión» y afirma que el aliado de Gobierno del PSOE (Ciudadanos) «está sufriendo mucho desgaste». Señala que «veremos si en los próximos meses son capaces de materializar los acuerdos para atender las necesidades del municipio».