Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas PARECE QUE ESTÉN OBSESIONADOS POR FIRMAR

PARECE QUE ESTÉN OBSESIONADOS POR FIRMAR

Esta mañana me han dicho que había un grafiti en uno de los paneles de la muralla de la calle Rambla y he pasado a verlo

0

PARECE QUE ESTÉN OBSESIONADOS POR FIRMAR.

Allí estaba la firma de alguien puesta en la parte superior de forma rápida, dejando su huella ilegal y evidentemente sin haber leído el texto.

Son firmas que aparecen de forma casi obsesiva por todas partes, en paredes, puertas de garajes, vallas, carteles, etc., especialmente en sitios nuevos, buscando ser los primeros.

En mi adolescencia, también había jóvenes que les gustaba dejar su nombre, su firma, sus dibujos y sus trazos, lo hacían con bolígrafos y rotuladores en las tapas de libros y carpetas que rellenaban profusamente buscando el horror vacui y casi siempre solo quedaba allí.

No había los aerosoles actuales que facilitan estas pintadas que no se pueden considerar arte urbano, más bien se trata de la obsesión por ocupar, hacerse ver, dejar una firma rayando en practicar un acto vandálico. Luego los particulares o el Ayuntamiento tienen que limpiar las pintadas y dependiendo del soporte a veces es complicado. Pasaran los años y esperemos que los propios autores de las firmas piensen que hicieron garabatos.