Paso adelante para impulsar el nuevo modelo de municipio con una importante batería de inversiones que beneficiará a los vecinos de casco urbano y pedanías.
La edil de Economía y Buen Gobierno, Belén Pérez, ha informado en la mañana de este jueves de una nueva batería de inversiones, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca, destinadas a distintas partidas, tanto en el casco urbano como en pedanías, que servirán para «mejorar Lorca, en base a las demandas vecinales, recogidas en las continuas reuniones que ha ido teniendo y mantiene el Gobierno de Lorca.
«Estamos hablando de una medida de amplia rentabilidad social que se puede poner en práctica gracias a la recuperación del rigor en la gestión. La labor de tesorería llevada a cabo por el gobierno de Lorca desde el comienzo de su mandato nos permite disponer, actualmente, de un remanente económico de 6,5 millones, del que, por un principio de prudencia, únicamente vamos a disponer de 600.000€, que serán destinados a distintas actuaciones de mejora, y que -en definitiva- servirán para dotar a Lorca de una serie de equipamientos, obras en calles de barrios y pedanías y hacer de nuestro municipio una localidad más próspera, impulsando con ello el ‘nuevo modelo de municipio’, según nuestro ‘Compromiso Marco 2032’. Porque donde antes había derroche ahora haygestión y donde antes había impuestos ahora hay estabilidad y libertadeconómica; conceptos que se erigen como motores clave para una sociedad basada en el progreso y el bienestar social».
Esta nueva batería de inversiones «abarca tanto al casco urbano como a las pedanías del municipio y responde a las peticiones de nuestros vecinos, que han encontrado en este equipo de Gobierno una respuesta eficaz y real a sus demandas».
Las nuevas medidas se articularán gracias a la aprobación en el próximo Pleno Municipal de una modificación presupuestaria de 600.000 euros y atenderán, fundamentalmente, a arreglos, rehabilitaciones y actuaciones, que se ejecutarán de forma coordinada desde distintas Concejalías, y van a permitir que Lorca continúe avanzando, cumpliendo con las peticiones de los ciudadanos.
De esta forma, «vamos a mejorar instalaciones educativas redotando su equipamiento, firmaremos un convenio con el Colegio de Abogados que permitirá a los afectados por la ocupación de su vivienda contar con un apoyo legal, además de activar otras iniciativas para dotar de actividad permanente a la antigua iglesia de San Pedro, contribuir a la rehabilitación de la sede de la Sociedad en el barrio de San Cristóbal; así como mejoras en Avilés, la construcción del Parque del Espejico y la mejora integral de su entorno y dotar al barrio de la Virgen de las Huertas de una nueva zona verde de más de 4.000 metros cuadrados.
Este cambio del presupuesto municipal permitirá, además, implementar el primer espacio canino, incrementar la ornamentación en pedanías, la ejecución de mejoras por parte de talleres municipales, rehabilitar el local social de los vecinos de Beltrán, junto a la ampliación de intervenciones en el casco histórico, como principales cuestiones.