Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Piden 4 años de prisión para un extrabajador de Asprodes por quedarse...

Piden 4 años de prisión para un extrabajador de Asprodes por quedarse 260.000 euros de la venta de huevos.

El ex-empleado trabajó desde 2013 a 2016, periodo en el que presuntamente se apropiaba de cantidades de la venta de huevos. Se da el caso que en marzo de 2012 bajo la operación "Yema" de la Guardia Civil, también fueron detenidos 4 empleados que manejaban una trama de robo y venta de huevos en mercado negro por valor de otros 300.000 euros.

0
Foto archivo Caso "Yema" 03/2012
Piden 4 años de prisión para un extrabajador de Asprodes por quedarse 260.000 euros de la venta de huevos.

El fiscal ha pedido cuatro años de prisión y multa de 3.000 euros para un antiguo empleado de la asociación Asprodes al que acusa de haberse apropiado, presuntamente, de 262.000 euros procedentes del cobro de huevos que había recibido para su venta.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía indica que el acusado trabajó como empleado de esta asociación, dedicada a la atención a personas con discapacidad mental, entre julio de 2013 y noviembre de 2016, en que fue despedido al descubrirse los hechos presuntamente cometidos por el mismo.

Su tarea fundamental consistía en la venta de huevos y a lo largo de todos esos años, se habría apoderado, supuestamente, de la citada suma, cuya devolución es reclamada por la fiscalía.

El acusado será juzgado por la Audiencia Provincial de Murcia como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

RELACIONADAS

Cuatro empleados de Asprodes, detenidos por robar 300.000 euros en huevos

 

Artículo anteriorEl PSOE respalda al colectivo de trabajadoras del servicio de limpieza del hospital Rafael Méndez de Lorca
Artículo siguienteLos jóvenes lorquinos tendrán la oportunidad de disfrutar del deporte de nieve gracias a los programas Bajo Cero de la Comunidad Autónoma y Esquí & Snow de la Concejalía de Juventud