Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Piden que la antigua comisaría de Lorca no sea derribada y pase...

Piden que la antigua comisaría de Lorca no sea derribada y pase a ser un centro para jóvenes

El Alcalde anunció que el nuevo edificio no supondrá ningún coste para los lorquinos, pues la inversión de 4,5 M€ la financiará integramente la empresa Aguas de Lorca y será propiedad municipal, permitiendo además un ahorro a los ciudadanos de 90.000 euros al año en alquileres. Además permitirá ampliar el parking actual de San Vicente y mejorar sus accesos, ofreciendo mayor anchura a la calzada al eliminar el acceso actual. . El edificio albergará la sede de la Universidad Popular (cuya actual sede será dedicada a usos de interés para la juventud lorquina), con lo que esa zona ganará en afluencia de ciudadanos, también una ludoteca infantil, y la planta ático será de uso polivalente, cultural y ocio juvenil, aparte del uso para las oficinas de Aguas de Lorca...

0
Piden que la antigua comisaría de Lorca no sea derribada y pase a ser un centro para jóvenes.

El candidato socialista a ser alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha reiterado su propuesta de hacer de la vieja comisaría de San Vicente un centro de ocio joven, destinado al público adolescente que a día de hoy «no disponen de lugares para pasar sus ratos de ocio y tiempo libre», algo que asegura «desespera a nuestra juventud, y preocupa también a padres y madres».

(En 2015 desde Cosas de Lorca propusimos que la actividad de este edificio se destinara al uso comercial, hostelero y de ocio, cediéndolo en concesión a una gran franquicia tipo Primark para que construyeran a su coste un centro comercial con uso hostelero y de ocio, ampliando el parking y mejorando los accesos). Click abajo…

CON LA VIEJA COMISARIA – TOCA HACER CAJA Y CREAR RIQUEZA

«Nuestra apuesta por la juventud de Lorca, y también por la reactivación estratégica del Casco Histórico tiene en la reconversión de la vieja Comisaría de San Vicente como centro de ocio joven un pilar fundamental», reiteraba Mateos. Esta propuesta se contrapone a la del Partido Popular, quien pretende construir en esta ubicación nuevas oficinas para la empresa Aguas de Lorca.

Propuesta que sigue adelante, anuncian desde el PSOE, ya que «recientemente el Ayuntamiento de Lorca ha concedido la licencia de obra para ejecutar el derribo de la vieja Comisaría de San Vicente. Y todo, pese a la fuerte controversia y al importante rechazo que existe hacia esta propuesta».

Mateos ha advertido que «sería una auténtica imprudencia, por parte del Alcalde y de su equipo de gobierno, y también del órgano de dirección de Aguas de Lorca continuar con el proyecto de construir oficinas para esta empresa en San Vicente a sabiendas de la enorme controversia que hay», además de que «faltan apenas 40 días para unas Elecciones municipales que arrojarán una Corporación Municipal totalmente distinta a la actual y tras las que, muy posiblemente, «habrá cambio de Gobierno».

La vieja comisaria sera derribada y construido un nuevo edificio que albergará actividades de uso juvenil, universidad popular y oficinas municipales.

Mateos ha pedido al órgano de dirección de Aguas de Lorca que paralice temporalmente este proyecto y frene toda actuación, a la espera de ver qué sucede el 26 de mayo: «Sería una imprudencia continuar con un proyecto que no reúne el necesario consenso», advertía Mateos, quien en las últimas reuniones del Consejo de Administración de Aguas de Lorca ha mostrado su oposición a convertir el edificio de San Vicente en oficinas para esta empresa.

«Si hay cambio de gobierno a partir de mayo, como esperamos que ocurra, lo que no queremos es que luego vengan pidiendo explicaciones y mucho menos indemnizaciones por haber empezado un proyecto que saben perfectamente, pues así hemos dejado constancia cada vez que hemos tenido la oportunidad de hacerlo, que no es el nuestro», apunta el socialista.

RELACIONADAS

La vieja comisaria sera derribada y construido un nuevo edificio que albergará actividades de uso juvenil, universidad popular y oficinas municipales.

CON LA VIEJA COMISARIA – TOCA HACER CAJA Y CREAR RIQUEZA- Jesús Pelegrín

FuenteFUENTE LAOPINIONDEMURCIA.ES
Artículo anteriorLa Semana Santa registra 355.000 visitantes, 10.000 más que el año pasado pese al mal tiempo registrado en su tramo final
Artículo siguienteSolicitan la revisión del arbolado  de Lorca tras los daños del reciente temporal de lluvias y viento.