Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura PLACA DE PINTURA MURAL DE LA VILLA ROMANA DE LA QUINTILLA (LORCA)

PLACA DE PINTURA MURAL DE LA VILLA ROMANA DE LA QUINTILLA (LORCA)

El pasado lunes 18 quedó inaugurada la interesante exposición temporal sobre la representación figurada romana en Hispania...

0
PLACA DE PINTURA MURAL DE LA VILLA ROMANA DE LA QUINTILLA (LORCA) DE ÉPOCA DEL EMPERADOR ADRIANO (SIGLO II D.C.) PARTICIPA EN LA EXPOSICIÓN TEMPORAL «HISPANIAE PICTUM’ QUE SE CELEBRA EN EL MUSEO DEL TEATRO ROMANO DE CARTAGENA.
El pasado lunes 18 quedó inaugurada la interesante exposición temporal sobre la representación figurada romana en Hispania, donde se pueden contemplar diversas pinturas murales que decoraron las paredes de edificios públicos y privados de diversas ciudades y villas de Hispania, entre las que se encuentra una placa procedente de la habitación 24 de la villa romana de La Quintilla, que ha sido prestada por el Museo Arqueológico Municipal de Lorca.
PLACA DE PINTURA MURAL DE LA VILLA ROMANA DE LA QUINTILLA (LORCA) 5Tras la inauguración que fue a las 12:30 h pudimos disfrutar de las ilustrativas e interesantes explicaciones que realizó de cada pintura la comisaría de la muestra Alicia Fernández Díaz, profesora de la Universidad de Murcia y especialista en pintura mural romana. Al acto asistimos diferentes directores de Museos, arqueólogos, restauradores. autoridades y público en general amante de la cultura romana.
Exposición muy recomendable de visitar hasta el 10 de enero de 2023.