Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Presentación de las actividades enmarcadas en la campaña «Time to move» en...

Presentación de las actividades enmarcadas en la campaña «Time to move» en la Región de Murcia

La Región de Murcia y el Municipio de Lorca se suman a la Campaña europea "Time to Move" con las actividades que, bajo el nombre “Lorca Despega”, van a presentar el 14 de octubre en el Centro Juvenil Universitario M13 de Lorca, José Manuel López, Director General de Juventud de la Región de Murcia y el Concejal de Juventud de Lorca, Jose Ángel Ponce.

0

Presentación de las actividades enmarcadas en la campaña «Time to move» en la Región de Murcia.

La campaña «Time to Move» está promovida por el programa Erasmus+ a través de los puntos Eurodesk (principal fuente de información sobre políticas y oportunidades europeas para jóvenes) y se desarrolla durante el mes de octubre. En ella se anima a los jóvenes a asistir a más de mil eventos destinados a presentarles oportunidades para viajar al extranjero y descubrir Europa.

“Lorca Despega”, coordinada por Cazalla Intercultural, en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, y financiada por el programa Erasmus+,  invita a los jóvenes de Lorca y del resto de la Región de Murcia a que conozcan las oportunidades de movilidad que Europa les ofrece y se animen a descubrir y explorar otros países europeos.

En esta campaña, se van a desarrollar las siguientes acciones:

– Jornadas sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), el día 21 de octubre, de 16:30h a 20:30h en el Centro Juvenil Universitario M13. Cuya finalidad es dar a conocer entre los jóvenes las oportunidades de voluntariado que les ofrece el programa, sus principios y  los primeros pasos para hacer un voluntariado.

– Mesas informativas sobre la red Eurodesk en la Región de Murcia: en los institutos de enseñanzas medias del municipio de Lorca durante la semana del 18 al 22, para que los jóvenes conozcan los servicios que ofrece la red Eurodesk y las oportunidades que les proporciona Europa.

– Jornadas sobre movilidad europea, el día 29 de octubre, de 10h a 14h en el Centro de Recursos Juveniles M13. Con el objetivo de que los jóvenes aprendan los pasos a seguir para participar en proyectos europeos de movilidad, crear su propio proyecto o viajar en tren con el programa DiscoverEU.