Inicio Ferias y Eventos Deporte Presentan la XII edición del rallye Tierras Altas de Lorca.

Presentan la XII edición del rallye Tierras Altas de Lorca.

Comienza la semana de la decimosegunda edición del Rallye Tierras Altas de Lorca y lo hace en esta ocasión con la presentación oficial de la prueba, acto que se ha celebrado en la mañana de hoy en la Alameda de la Constitución de Lorca, y al que han asistido el Alcalde de Lorca, don Diego José Mateos; la concejala de Deportes, doña Irene Jódar; el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, don José Vicente Medina; el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, don Sebastián Plazas; y el presidente del Automóvil Club de Lorca, don Pedro Zamora. 

0

Presentan la XII edición del rallye Tierras Altas de Lorca.

Presentado una vez más por Jorge González, el acto comenzaba con unas palabras de Pedro Zamora: «Este año hemos apostado por la comunicación, y con el reportaje de Eurosport, la emisión en directo del último tramo en Teledeporte y 7RM; la radio oficial de la prueba con Fórmula Motor; y las redes sociales del rallye, creo que hemos dado un gran paso adelante. Hemos reforzado la campaña de seguridad con vídeos de los equipos participantes y una pancarta de bienvenida con los consejos de seguridad en la principal arteria de la prueba.»

A continuación tomaba la palabra Sebastián Plazas que comentaba: «Quiero dar las gracias a todas y cada una de las personas que llevan ya meses trabajando para que esta prueba salga adelante. Viajar fuera de Lorca a otros rallyes y que todos te digan el gran trabajo que aquí se realiza es una satisfación para mí como presidente FARMU.»

Después era el turno de José Vicente Medina, vicepresidente de la RFEdA: «Venir a la Región de Murcia es un orgullo para la RFEdA, ya que se apuesta siempre por el deporte, y por el turismo deportivo. El Rallye Tierras Altas es uno de los mejores rallyes de tierra nacionales, y son un referente dentro de la disciplina.»

Cerraba el acto, Diego José Mateos: «El Rallye Tierras Altas de Lorca es el evento deportivo del año en la ciudad. Este año su difusión será mayor gracias a Eurosport, Teledeporte y 7RM, lo que va a suponer un evento de promoción turística excepcional. Queremos agradecer a todos los que ponen su granito de arena para realizar esta decimosegunda edición. A los patrocinadores que no dejan de la lado a la prueba un año más. También CARM y el Ayuntamiento de Lorca que de nuevo seguimos con nuestro apoyo. Este evento sirve para dar continuidad tras la Semana Santa, dando contenidos y vida a las calles de Lorca, lo que supone un gran impulso económico para la ciudad.»

Al finalizar el acto se procedió a la realizar la foto oficial y se recordaba que este próximo viernes comienza la acción con las vehículos en el parque de trabajo del Recinto Ferial Huerto de la Rueda y la ceremonia de salida en la Alameda de la Constitución desde las 20:45 horas.