Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios PRIMARK abrirá una tienda en Lorca en el Parque Almenara

PRIMARK abrirá una tienda en Lorca en el Parque Almenara

Primark, la firma de moda 'low cost' irlandesa, abrirá una gran tienda en Lorca. Esta próxima apertura se enmarca dentro del plan de la compañía para impulsar su posición en España, donde invertirá 100 millones de euros en los próximos años, según ha informado la enseña en un comunicado.

0

PRIMARK abrirá una tienda en Lorca en el Parque Almenara.

La empresa Primark sigue apostando por la Región de Murcia y abrirá su nueva tienda en Lorca, ubicada en el centro comercial Parque Almenara. Este nuevo establecimiento sería el tercero en la comunidad, que ya cuenta  con tiendas en el Centro Comercial Nueva Condomina, Murcia, y en el Espacio Comercial Mediterráneo en Cartagena.

Esta próxima apertura se enmarca dentro del plan de la compañía para impulsar su posición en España, donde invertirá 100 millones de euros en los próximos años, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, la marca invertirá 80 millones de euros en la apertura de ocho nuevas tiendas en la mercado nacional y la ampliación de una, al tiempo que destinará 20 millones de euros a la mejora y renovación de tiendas.

De esta forma, la firma de moda prevé la creación de más de 1.000 nuevos empleos durante los próximos dos años, como parte de los planes de crecimiento de la compañía en España. No obstante, aún se desconoce la inversión y el empleo que generará el establecimiento de Lorca. 

Primark abrió su primera tienda en España hace 16 años, en mayo de 2006, en Plenilunio (Madrid), y en la actualidad cuenta con 56 instalaciones comerciales repartidas por todo el país.

Para Fernando Alcaraz, Leasing Manager del Centro Comercial Parque Almenara: “estamos encantados de poder incorporar un nombre de referencia internacional como Primark a la oferta de Almenara. Para Lorca y su comarca supone un gran avance comercial, que estamos orgullosos de poder ofrecer a sus habitantes. Estamos seguros de que la incorporación de Primark nos ayudará a seguir fortaleciendo la oferta de Almenara y a consolidar el Centro como la mejor y más variada oferta comercial de la Comarca del Guadalentín”.

Primark España sigue invirtiendo en su equipo y aumentará su plantilla total en más de un 11% en los próximos dos años con estas nuevas tiendas. La expansión creará más de 1.000 nuevas oportunidades laborales en toda España, con lo que la plantilla total ascenderá a 10.000. Los nuevos puestos de trabajo incluyen una combinación de oportunidades a jornada completa y media jornada para retail assistants (dependientes), managers en prácticas y managers de departamento.

Como parte del compromiso de Primark de crear una gran experiencia en tienda para todos, reformará algunas de sus tiendas. Este trabajo incluirá la mejora y actualización de la decoración y el mobiliario de las tiendas. También incluirá la implementación progresiva de iluminación LED en todas sus tiendas en España, con el objetivo de reducir la mitad su huella de carbono en toda su cadena de valor para 2030.

Artículo anteriorEl XVIII Certamen de Folclore Tradicional ‘Campos de Lorca’ tendrá lugar el próximo domingo, 4 de diciembre, en Aguaderas
Artículo siguienteEl CAVI atiende a 403 mujeres desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2022