Inicio Propuestas para Lorca PROPUESTA PARA DAR USO DE PARKING A SOLARES ABANDONADOS.

PROPUESTA PARA DAR USO DE PARKING A SOLARES ABANDONADOS.

Esta propuesta fué incluida en el programa electoral de CCD Lorca para las municipales de Mayo de 2.015.

0
Solar en Musso Valiente

PROPUESTA PARA DAR USO DE PARKING A SOLARES ABANDONADOS.

15-10-2015. Con el anuncio de obras en Avenida Juan Carlos I, y la eliminación de plazas de aparcamiento y carriles de circulación, con la idea de potenciar el uso peatonal e incentivar el comercio del casco urbano, muchos ciudadanos plantean dudas acerca de la conveniencia de la continua eliminación de plazas de parking libre en las calles por los altos precios de los parkings privados que hacen que muchas personas no les sea apetecible visitar el centro en su vehículo para hacer sus compras, con el consecuente perjuicio para el comercio minorista que antaño funcionaba muy bien.

PROPUESTA CCD LORCA PARA DAR USO A SOLARES ABANDONADOS
Solar en Avenida Juan Carlos I que serviría para aliviar el escaso aparcamiento que existe en esa zona comercial.

Para compensar la falta de aparcamientos libres en las zonas céntricas, ¿porqué no se permite abrir al público y adecentar previamente, los numerosos solares sin construcciones que hay en la ciudad?, si son privados seria una buena inversión el aplicar descuentos variables en los impuestos a los propietarios que los cedan según las anualidades pactadas, así conseguiríamos que los solares estén limpios y sean útiles mientras no se desarrollan y además que hubiera más espacio para aparcar o de descanso y ocio por las zonas céntricas donde la gente no va a comprar por ahorrarse disgustos con el tráfico, alguna multa y tener que pagar un dineral en un parking privado.

Instalaciones de los institutos como parkings disuasorios.
Instalaciones de los institutos como parkings disuasorios.

Y no pensais que podría ser una formula de autoempleo generando varios puestos de trabajo, si estos solares se cedieran en explotación a desempleados lorquinos para que gestionaran su actividad, cuidado y mantenimiento.

CCD LORCA 15-10-2015
15-10-2015. Solar en calle Fernando el Santo del casco histórico que podría ubicar zona de parking o de ocio para la población.

Posiblemente no se podrá aplicar esta idea en todos los solares que mostramos, pero se muestran a modo de ejemplo para que nos demos cuenta de que tenemos cientos de plazas de parking potenciales a nuestro alrededor, donde se podría crear una ZONA BLANCA de aparcamiento especial para el comercio donde los clientes aparcarían de forma gratuita con los tickets de los comercios o bares de la zona o pagarían un importe similar al del parking del Euro en el caso de no tener ticket del comercio, la gestión podría cederse alguna Asociación o Cofradía del barrio donde se ubique el solar que de esa forma obtendría una ayuda económica diaria para su mantenimiento.

CCD LORCA 15-10-2015
15-10-2015 – Otro solar en calle Jose Mouliaa muy cerca de la Corredera y que podía dar uso de parking disuasorio para lorquinos que quieran comprar en los comercios del centro.

Bueno pues ya tienen otra propuesta nuestros políticos para darle al coco y buscar soluciones urgentes que mejoren nuestro comercio y facilitar nuestra vida al volante.

Es una idea de Jesús Pelegrín Plazas 15-10-15

Solar abandonado en Avda. Santa Clara muy cerca de zonas comerciales y de Universidad Popular.
Solar abandonado en Avda. Santa Clara muy cerca de zonas comerciales y de Universidad Popular.

LINK A PROPUESTA PUBLICADA EN FACEBOOK:

OTRAS PROPUESTAS RELACIONADAS:

CON LA VIEJA COMISARIA – TOCA HACER CAJA Y CREAR RIQUEZA

Propuesta de limpieza y mantenimiento del solar ADIF en Canal San Diego – by Mariano ML

LORCA CIUDAD DE MERCADOS Y FERIAS