CCD Lorca solicita medidas urgentes para mejorar el comercio, industria, transporte y ocio juvenil entre otras.
El coordinador de CCD Lorca, Jesús Pelegrín, ha publicado distintas medidas que desde su grupo llevan solicitando al gobierno municipal desde las pasadas elecciones municipales de mayo de 2.015.
https://www.facebook.com/cosasdelorca/posts/593372184206644
Pedimos más negocios de calidad en el casco urbano de Lorca y medidas especiales de apoyo al comercio tradicional, no podemos permitir que cierren más comercios tradicionales asfixiados por los altos costes y agobiados por la falta de clientela.
Necesitamos líderes y gestores más valientes, más eficaces y buenos negociadores, que sepan atraer a nuestra ciudad las mejores industrias y marcas comerciales atractivas, que pongan sobre la mesa atractivos fiscales y ofreciendo ubicaciones disponibles en modo de concesiones que permitan atraer importantes inversiones.
De nada nos sirve tener mucho suelo urbano y comercial o industrial sino se le da uso y se hace y rentable.
Deberían poner a disposición de los clientes y como zonas blancas para hostelería y comercio, todas las plazas de aparcamiento posibles aprovechando solares centricos en desuso, también en los parkings públicos y calles con bolardos, cambiar zona azul en lugares donde no hace falta y habilitar aparcamiento en recintos de institutos y colegios.
Debemos crear nuevas zonas de vida y ocio para la juventud en el centro y dar uso comercial y cultural a la plaza de toros y parcelas de alrededor y también aprovechar el edificio de la vieja comisaría, edificios en plaza España y aledaños entre otras ubicaciones que ahora mismo solo son o serán gastos y no son productivas ni rentables.
Deberíamos decorar las viejas fachadas y solares con vallas decorativas financiadas con publicidad de empresas y comercios locales a modo de guía, crear un transporte público rápido tipo rayo por el centro de la ciudad y mejorar el resto de líneas creando bonos económicos de uno a más días para clientes y turistas.
Vigilar y controlar la actividad de negocios extranjeros, su imagen y regular su fiscalidad y horarios para que no tengan mal aspecto y hagan competencia desleal.
Debemos crear una imagen única de Lorca como centro comercial abierto con tarjeta de fidelización de visitantes y aplicación móvil que aporte descuentos por compras, en hostelería, en uso de transporte y aparcamiento en zonas blancas, también que sirva para comprar con descuento en una web municipal gratuita de comercios locales y que permita comprar online con precios especiales y recoger en tiendas asociadas, etc.
Debemos penalizar con impuestos en solares, locales y viviendas del centro cerrados y bonificar y potenciar el alquiler social a nuevos emprendedores con coste inicial asequible y resto según porcentaje de ingresos.
Podemos dar un nuevo uso a viejos estancos cerrados que pueden generar puestos de autoempleo como pequeños bares, pizzerías, coffee shop o pequeñas tiendas de flores, artesanía o servicios varios.
En definitiva, salir, ver, analizar, copiar y pegar lo mejor para nuestra Lorca.
Tened confianza en vosotros mismos, no dejéis de caminar y luchar cada día porque de esta vais a salir si estáis unidos de verdad y empezáis a decir bien claro y alto lo que os pasa sin miedos al que pensaran, porque nadie se acordará de vosotros el día que bajéis la persiana.