Inicio Propuestas para Lorca PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA CIUDAD JUVENIL O ÁREA DE OCIO DEL...

PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA CIUDAD JUVENIL O ÁREA DE OCIO DEL MENOR EN EL HUERTO DE LA RUEDA y ADAPTACIÓN DEL MERCADO DEL SOL PARA USO DE JÓVENES MAYORES DE 18

Cuando los de 50 éramos adolescentes teníamos muchos lugares céntricos donde divertirnos dependiendo de la edad desde los 13 hasta pasados los 20, nos reuníamos en el Sprint, el Cheriff, El Cervantes, la Bolera, los cines, el Patio, el Huevos, el JJ., el Miguel, Chupiteria, Hamburguesas, Pizzas, etc. ¿Pero que tienen ahora disponible para disfrutar nuestros jóvenes y adolescentes?

0
PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA CIUDAD JUVENIL O ÁREA DE OCIO DEL MENOR EN EL HUERTO DE LA RUEDA y ADAPTACIÓN DEL MERCADO DEL SOL PARA USO DE JÓVENES MAYORES DE 18. 

Todos los fines de semana vemos lo mismo en calles, plazas, alamedas, etc., donde miles de jóvenes menores de edad y también mayores de 18, intentan pasar su tiempo libre en compañía de sus amigos, pero no encuentran un entorno cómodo, amplio, vigilado, con servicios y actividades que necesitan para disfrutar y divertirse de forma saludable y divertida, por lo que terminan reuniéndose en zonas no recomendables y apartadas para realizar el botellón ilegal que a muchos les pasa factura en forma de borracheras por las baja calidad de bebidas que consumen siendo menores de edad, que normalmente les compran amigos en comercios de dudosa reputación o bares donde les sirven bebidas con alcohol sin pedir en DNI.

Esa situación de tantos años de abandono debe terminar ya y son las autoridades las responsables de hacerlo, puesto que tenemos medios suficientes a nuestro alcance que no requieren de una gran inversión para iniciarlo y empresas especialistas en ocio juvenil que ya colaboran con nuestro Ayuntamiento en multitud de actividades lúdicas.

HUERTO DE LA RUEDA, LUGAR IDEAL

Pienso que el Huerto de la Rueda reúne muchos requisitos para poder crear allí la Ciudad Juvenil o área de ocio del menor y darle uso todos los fines de semana del año excepto en feria, porque tiene amplio aparcamiento, buen acceso en coche, bus o andando, puede estar vigilado por la policía local a pie todos los fines de semana salvo en feria.

Hay disponibles numerosos locales vacíos y sin uso todo el año que se pueden tematizar y equipar para darles uso juvenil para menores de 18 años, hay aseos suficientes y se pueden instalar algunos locales más dentro de la nave para otros usos, una grada portátil y zona de patinaje cubierta, chiringuitos con música y zonas para reunirse, mesas de madera y bancos para celebrar cumpleaños, servicio de refrescos, pizzas, burguers, perritos, helados etc., zona de cine y proyección de karaoke, series, YouTube, Tiktok, etc, otra zona de DJs con escenario y pista de baile y conciertos, zona de billares, futbolines, y recreativos para menores, incluso mini bolera,, zona de vídeo juegos con internet wifi gratis de gran potencia, y se podrían usar las instalaciones del nuevo auditorio para actuaciones de más nivel, proyección de cine, teatro y uso de salas para charlas culturales, reuniones, ferias, etc.

En exterior una zona de vuelo de drones con monitores para aprendizaje, rocodromo, tirolinas, pistas polideportivas con gradas para realizar campeonatos, tiro con arco con monitores, zona de picnic con áreas de césped y gran arbolado con sombra, etc.

PROGRAMACIÓN MENSUAL, PARKING VIGILADO GRATIS Y BUS LANZADERA AL CENTRO PARA PADRES QUE TRAIGAN A SUS HIJOS DE OTRAS LOCALIDADES.

Hay multitud de actividades lúdicas y culturales que se podrían planificar y anunciar en toda la comarca con una programación semanal y mensual que atraería a jóvenes de otras localidades traídos por sus padres, que con un servicio de bus lanzadera rápido les desplazaria al centro urbano para comprar en nuestros comercios y consumir en nuestros establecimientos hosteleros, dejando el coche bien aparcado y vigilado en el aparcamiento frente al Huerto de la Rueda y totalmente gratis hasta la hora de cierre del recinto juvenil.

¿Y PARA LOS MAYORES DE 18 QUÉ?.

Sabiendo que ha sido cerrado el Mercado del Sol, se podría aprovechar la inversión para permitir la instalación de hostelería enfocada en esa franja de edad de 18 a 25, con precios asequibles y con varios establecimientos del tipo de comida  y bebida demandada por esa juventud, zonas cómodas para reunirse en pandilla entorno a amplias mesas para poder charlar, disfrutar de música, pista de baile, pequeñas actuaciones en directo, monólogos, poesía, DJs, área de videoclips musicales, etc.

Seria un entorno seguro al disponer de vigilancia y accesos controlados, donde nuestros jóvenes mayores de edad disfrutarían como lo hicimos nosotros pero fuera de los entornos viciados de los botellones en cualquier sitio escondido.

Pero lo más importante es que ya lo tenemos hecho y nos gastamos muchos miles de euros en restaurarlo para el poco y estéril uso que se le ha dado.

¿Que os gustaría instalar en ambas ubicaciones para nuestros jóvenes y adolescentes?.

Cualquier idea es bienvenida. Si te gusta por favor compártelo.

RELACIONADAS:

¿Mamá que hacemos esta nochevieja en Lorca?

IDEA PARA RECUPERAR EL AMBIENTE DE FIN DE SEMANA EN LORCA CON UN CICLO CULTURAL EN ASOCIACION CON LA HOSTELERIA DE TODO EL CASCO URBANO DESDE LA VIÑA HASTA SAN DIEGO.