Inicio Propuestas para Lorca PROPUESTA PARA RESUCITAR LOS VIEJOS KIOSCOS DE PRENSA Y POTENCIAR EL EMPRENDIMIENTO...

PROPUESTA PARA RESUCITAR LOS VIEJOS KIOSCOS DE PRENSA Y POTENCIAR EL EMPRENDIMIENTO JUVENIL

De nuevo cierra un emblemático kiosco de prensa ahora en la plaza San Vicente, un negocio que conozco desde hace 45 años, y que sigue los pasos de otros como el del Machaco, Cacha, Margarita, Cuatro Cantones, La Rubia, San Rafael, la Alberca, la Viña, Santa Quiteria, etc.

0

PROPUESTA PARA RESUCITAR LOS VIEJOS KIOSCOS DE PRENSA Y POTENCIAR EL EMPRENDIMIENTO JUVENIL.

De nuevo cierra un emblemático kiosco de prensa ahora en la plaza San Vicente, un negocio que conozco desde hace 45 años, y que sigue los pasos de otros como el del Machaco, Cacha, Margarita, Cuatro Cantones, La Rubia, San Rafael, la Alberca, la Viña, Santa Quiteria, etc.

Ya hace bastante tiempo escribí una propuesta para devolver uso a los muchos kioscos cerrados de nuestras plazas y calles, en vez de retirarlos de las aceras y llevarlos a la chatarra, con la intención de realizar concursos de ideas para que los jóvenes emprendedores menores de 35 o desempleados de larga duración y mayores de 50, puedan aprovecharlos para arrancar una actividad con ayuda municipal inicial a cambio de un porcentaje reducido de ingresos para recuperar la inversión.

https://cosasdelorca.com/propuestas_para_lorca/ccd-lorca-solicita-medidas-urgentes-para-mejorar-el-comercio-industria-transporte-y-ocio-juvenil-entre-otras-id.17134.html

Se trata de autorizar otros usos como coffee shop con taburetes alrededor y algunas mesas si hay espacio, o como churrería, bacalaos, mini taperia fría gourmet, jamoneria y quesería, también para desayunos, batidos naturales, repostería, etc., etc.

Otro uso que he visto en capitales es para la venta de arte y artesanía local, de flores, una mini peluquería de mascotas, tecnología, bazar, máquinas de vending, diseño e impresión de ropa y otros artículos, puntos de información turística, uso de ONGS, venta de souvenirs o de artículos de regalo de asociaciones variadas, como por ejemplo las cofradías, que podrían aprovechar para obtener ingresos extra durante todo el año.

Hay muchos más usos como un kiosco temático con música actual imitando a los gastro truck, para venta de refrescos, helados, pizzas, perritos, bocatas, etc., estaría enfocado para jóvenes menores de 18 y situados en plazas donde no pueden consumir en bares por estar prohibido su acceso, otro uso sería la venta de pan, empanadillas, y otros productos salados y dulces, y en definitiva cualquier utilización para que puedan dar vida a las calles y plazas, generando una fórmula de ingresos a nuevos emprendedores, en especial a jóvenes.

Lo dicho hay muchas más ideas que ofrecer en recintos reducidos como esos, es cuestión de darle al coco u organizar concursos de ideas como he dicho antes para potenciar en vez de cerrar…. ¿Lo compartes?. 👍

RELACIONADAS:

PROPUESTAS PARA LA MEJORA DEL COMERCIO

CCD Lorca solicita medidas urgentes para mejorar el comercio, industria, transporte y ocio juvenil entre otras.