Psoe Lorca piensa exigir a todas las administraciones «actuaciones inmediatas» para poner fin al riesgo de inundaciones.
Los episodios de lluvias registrados este fin de semana han provocado la anegación de terrenos en nuestro municipio, especialmente severos en las zonas que resultaron afectadas en 2012 como consecuencia de la trágica riada de San Wenceslao.
Mateos ha vuelto a denunciar que es lamentable que seis años después de que se produjera aquella tragedia, no se haya puesto en marcha ninguna medida de calado para prevenir el riesgo de inundación, que alcanza buena parte de la huerta lorquina y la depresión prelitoral desde Almendricos hasta Torrecilla y Campillo, donde residen más de 10.000 lorquinos.
En este sentido, Mateos reclama a la administración regional que inicien las obras para la construcción del viaducto prometido en la autovía de Águilas sobre el cauce de la rambla de Biznaga para evitar que ésta haga de barrera ni la restitución de este cauce histórico, o lo que es lo mismo, mejorar la permeabilidad de la RM-11 y la RM-711″. «Mientras esta obra, fundamental, siga sin realizarse, el agua seguirá encontrando una barrera infranqueable que seguirá ocasionando la anegación de toda esa zona», añade.