Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Reclaman al Ayuntamiento que haga cumplir las normas y ordenanzas municipales.

Reclaman al Ayuntamiento que haga cumplir las normas y ordenanzas municipales.

La Concejala de urbanismo reconoce que solo dos de las siete mezquitas que hay en Lorca, tienen permiso.

0

Reclaman al Ayuntamiento que haga cumplir las normas y ordenanzas municipales.

Durante el pleno ordinario del mes de enero celebrado el lunes, la Concejala de urbanismo reconoció que actualmente existen en nuestro municipio siete mezquitas de las que sólo dos tienen permiso.

Tras esta declaración tan sorprendente, Antonio Meca ha solicitado una reunión con los responsables de urbanismo «para conocer los detalles de estas cinco instalaciones de culto religioso, si han iniciado la actividad careciendo de los requisitos pertinentes que exige la normativa, ubicación de estos locales, además de conocer los expedientes que se siguen desde Urbanismo».

El Concejal recuerda que «la legislación vigente establece los requisitos mínimos para la instalación y apertura de un centro de culto religioso: declaración responsable de apertura, licencia de actividad y certificado del registro de actividades religiosas que exige el Ministerio de Justicia».

Meca preguntará igualmente en esta reunión si existe algún tipo de limitación en la instalación de centros de culto en locales privados.

En mayo del pasado año, este Grupo Municipal ya solicitó la clausura de un local comercial usado como centro religioso y Meca exige «el cumplimiento de la ley y las garantías de máxima seguridad para todos los vecinos, al igual que el cumplimiento de las normas y ordenanzas municipales de nuestro municipio».