Inicio Actualidad Lorca Repartirán 15.000 mascarillas entre los alumnos de todos los colegios e institutos.

Repartirán 15.000 mascarillas entre los alumnos de todos los colegios e institutos.

El alcalde asegura que el confinamiento es "la última opción" y traslada, después de la reunión de hoy de la Comisión de seguimiento del Covid, que la Dirección General de Salud ve "indicios de aplanamiento"

0

Repartirán 15.000 mascarillas entre los alumnos de todos los colegios e institutos.

El alcalde, Diego José Mateos, ha presentado hoy algunas de las medidas del Plan de contigencia educativa que pretende complementar las decisiones adoptadas por la Comunidad Autónoma en la vuelta al cole. En primer lugar, se repartirán 15.000 mascarillas para garantizar que todos los niños y adolescentes, «tengan recursos o no», dispongan de ella.

El consistorio está haciendo acopio además de «cientos de litros» de geles hidroalcohólicos que se distribuirán en los centros educativos. Asimismo, se señalizarán las nuevas zonas de entrada y salida de las instalaciones y se seguirá contando con la figura del Policía Tutor, para garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad educativa.

Otra medida adoptada es el refuerzo de las tareas de limpieza, sobre todo en los baños, y se llevarán a cabo dos desinfecciones al día de los patios de recreo.

El alcalde de Lorca ha valorado hoy la situación epidemiológica del municipio y ha opinado que el confinamiento «es la última opción», ya que afectaría a sectores económicos importantes como el comercio y no al agrícola, cuyos trabajadores son esenciales y suponen uno de los colectivos más afectados por la pandemia.

Tras la reunión mantenida este mediodía de la Comisión de seguimiento del Covid, el alcalde ha trasladado que la Dirección General de Salud ve «indicios de aplanamiento» en cuanto a la situación epidemiológica del municipio.